España 1256 - Ciudad de Mendoza
info@pjmendoza.org

PODCAST 06

Partido Justicialista de Mendoza

PODCAST 06

Este es el podcast del Partido Justicialista de Mendocina
Una herramienta de y para la militancia

Titulos

  • El Frente Elegí ganó en Maipú, Santa Rosa y La Paz
  • Anabel habló sobre las elecciones y la perspectiva de género del gobierno
  • Alberto Fernández se reúne con la UIA
  • Unidad del Movimiento Obrero
  • Equipos Técnicos trabajan para la generación de Empleo
  • Homenaje de Alberto Fernández a Esteban Righi
  • Alberto Fernández le puso los puntos a Bulrrich
  • El Presidente del Partido habló sobre las elecciones
  • Guillermo Carmona responde a Cornejo
  • El Peronismo de cara al 27 de Octubre.

El Frente Elegí ganó las elecciones es Maipú, Santa Rosa y La Paz

El peronismo gobernará un municipio más durante los próximos 4 años

El 29 de septiembre, se celebraron las Elecciones de Gobernador y Vice en la provincia de Mendocina, y el Frete Elegí, logró imponerse en los departamentos de Maipú, Santa Rosa y La Paz.

Con éste resultado, a partir del 10 de diciembre, el peronismo gobernará: Lavalle, con el compañero Robrerto Righi; Tunuyán, con el compañero Martín Aveiro; Maipú, con el compañeo, Matías Stevanato; Santa Rosa, con la compañera Flor Destéfanis, La Paz con el compañero Fernando Ubieta y San Rafael, con el compañero Emir Felix

La vicepresidenta primera del Consejo Partidario del Partido Justicialista, concejal electa de Maipú habló sobre las elecciones

También se expresaron al respecto, la compañera Flor Destéfanis y Fernando Ubieta, nuestros intendentes de Santa Rosa y La Paz

Anabel habló sobre las elecciones y la perspectiva de género del gobierno

Consultada la compañera Anabel sobre su sensación respecto del apoyo de los intendentes peronistas en la elección de gobernador, manifestó explícitamente que no tiene nada que reprochar a los intendentes, que se sintió muy acompañada, reconociendo que la proximidad de la gente con su intendente influye en el momento de votar.

Además habló sobre la designación del Dr. JUAN como Juez y se refirió a la perspectiva de género del gobierno de Cornejo.

Unidad del Movimiento Obrero

La CTA aprobó su reincorporación a la CGT

«Por unanimidad, la CTA se encamina hacia la unidad de la clase trabajadora con la CGT», sintetizó el titular de la CTA de los Argentinos, Hugo Yasky, tras la votación del plenario general de la organización en el estadio de Lanús, donde se puso fin a lo que calificó como «un paréntesis de tres décadas».

Fue el canto de los delegados.

Edgardo Depetri destacó los cuatro años de movilización popular en las calles durante la gestión Cambiemos y mencionó a los dirigentes gremiales que lo acompañaron, entre ellos, Pablo Michelli, Hugo Moyano, Sergio Palazzo y Omar Plaini, «con quien alguna vez soñamos que la unidad era posible», destacó.

Con esos dirigentes a sus espaldas, sentados al lado de Alberto Fernández y Máximo Kirchner, a las candidatas a vicejefas bonaerense y porteñas, Verónica Magario y Gisela Marziotta, Yasky advirtió que «hace falta unidad para poder ganar la elección que viene, pero hace falta mucha más unidad para poder gobernar un país que va a quedar destruido, endeudado, empobrecido y con desempleo».

Alberto Fernández se reúne con la UIA

Aseguró que el encuentro fue “muy productivo” dado que las dos partes tienen el mismo ideal de “volver a poner a la industria de pie y dejar de maltratarla”.

Queremos una Argentina industrializada y pujante, pero que no se olvide de los más vulnerables. Por eso necesitamos un gran acuerdo.

Miguel Acevedo, titular de la UIA, dijo que lo más destacable es que tienen la misma mirada sobre la estructura económica argentina: “Coincidimos en que no hay que priorizar sólo un sector como es el agro, sino también a la industria y los servicios”.

Equipos Técnicos trabajan para la generación de Empleo

El candidato a presidente por el Frente de Todos propone medidas para generar un piso de 500.000 nuevos empleos.

El equipo económico está armando un plan que contempla un acuerdo de precios, salarios y productividad, con reparto de las ganancias empresariales entre los trabajadores.

El plan tiene dos objetivos muy ambiciosos: un piso de 500.000 nuevos empleos y atenuar la inflación.

En la calle México 337 optan por no hablar de plazos. Y recuerdan lo que pasó con el actual Gobierno cuando en 2016 anunció metas imposibles que jamás se cumplieron.

Homenaje de Alberto Fernández a Esteban Righi

Alberto Fernández participó el lunes, en la Facultad de Derecho de la UBA, de un homenaje a Esteban Righi, ex procurador General de la Nacion.

Nuestro candidato a presidente, compartió el evento con León Arslanián, Rafael Bielsa y Enrique Bacigalupo, un jurista argentino exiliado en España, adonde llegó a ocupar una butaca en el tribunal superior de ese país.

«Esteban no sabe lo que significó para mí», dijo Fernández durante la charla y se emocionó. «Esteban dejó sus citas en mi alma y en mi cabeza», agregó al borde del llanto.

Alberto Fernández le puso los puntos a Bulrrich

Luego de conocerse la medida del ministerio de Seguridad, bajo el mando de Patricia Bullrich, denominado como programa «Ofensores en Trenes», que habilita a las fuerzas de seguridad a pedir el DNI de los pasajeros en las estaciones, como así también realizar reconocimientos faciales con el objetivo de “prevenir delitos”, Alberto Fernández salió a criticarla.

El candidato a presidente del Frente de Todos sostuvo en declaraciones radiales que el programa «se inscribe en una lógica de criminalización, porque ahí viajan los pobres y entonces vamos a pedirles DNI porque son los delincuentes».

“Vamos a las estaciones porque en los trenes viajan los pobres. Vamos a pedirles documentos a los pobres para ver dónde están los delincuentes”, precisó y señaló que se trata de una estrategia del Gobierno de retener los votos que obtuvo en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), a los “que les habla Patricia Bullrich”.

El Presidente del Partido habló sobre las elecciones

Refiriéndose a las elecciones Guillermo Carmona dijo: «debemos hacer autocrítica, pero analizar los 4 años en su conjunto, no los últimos tres meses, la estrategia de provincializar la elección por parte del oficialismo fue adecuada «.

Agrego también: «mantuvimos y sumamos 16000 votos más que en las PASO»

Para finalizar indicando:» en pocos días tenemos un nuevo desafío, que debemos afrontar con entusiasmo y responsabilidad»

Respecto de la autocrítica sugirió que se haga la misma, pero fraternalmente, sin entrar en la autodestrucción»

Guillermo Carmona responde a Cornejo

Utilizando generalmente las redes sociales, sobre todo Twitter, el Presidente del PARTIDO JUSTICIALISTA , Guilermo Carmona se ha encargado de responder cada una de las agresiones del gobernador y denunciar  también los excesos que la alianza gobernante, ha cometido durante el último proceso electoral y sobre todo los excesos verbales del gobernador.

Se refirió al accionar populista y clientelar del oficialismo, manifestando: «JAMAS VIMOS DESDE EL 83, UN OPERATIVO DE TAL MAGNITUD, EL REPARTO DE BIENES,  COMIDA  Y MUCHO DINERO, HABLAN CLARAMENTE DE LA HIPOCRESIA DEL GOBERNADOR , así le respondió con dureza sobre los destratos del gobernador a los mendocinos, lo acusó de «vendehumo» respecto de la remediacion de pasivos ambientales, y muchos otros temas.

El Peronismo de cara al 27 de Octubre.

Un partido y un frente en movimiento: tras las elecciones del domingo pasado, el Partido Justicialista y el Frente de Todos de Mendoza se movilizan en vistas a las elecciones generales del próximo 27 de octubre.

A fin de definir la estrategia y el plan de acción de la campaña, se han producido distintas reuniones de trabajo:

El martes pasado se reunieron los intendentes peronistas en funciones y electos con la compañera senadora nacional Anabel Fernández Sagasti y el presidente del Partido Justicialista Guillermo Carmona.

El jueves se encontraron legisladores provinciales y nacionales en Maipú, y el viernes se reunió en la sede del Partido Justicialista el comando provincial de campaña con responsables de campaña.

Para la semana entrante está convocado el Consejo Provincial Partidario con la presencia de los presidentes de los Partidos Justicialistas Departamentales y el miércoles se lanzará a las 17 hs en la Nave Universitaria la Agenda Argentina, una iniciativa de Alberto Fernández para poner a la Argentina de Pie.

Efemérides

El 8 de octubre de 1895, en la localidad de Lobos, provincia de Buenos Aires, nacía Juan Domingo Perón, 3 veces elegido presidente de los argentinos, primero elegido en comicios en los que participaron mujeres y hombres, fundador del Movimiento Nacional Justicialista, el movimiento más importante de América Latina

Si sos afiliado al Partido Justicialista, simpatizante o te que querés sumar:

  • Agendá el número oficial del PJ Mendoza 261 205-5854
  • Mandá un WhatsApp con tu Nombre y Apellido y #NosUnimos
  • Encontranos en nuestras redes sociales:
  • En Facebook: facebook.com/PJMendozaOficial/
  • En Twitter: @PJ_Mza
  • En Instagram: pj_mza
  • En YouTube: PJ Mendoza
  • También podés seguir nuestras actividades a través de nuestra página web en www.volkano.com.ar/pjmendoza

Esto es todo por hoy

Mendoza, 6 de octubre de 2019.

Esto es todo por hoy, hasta la próxima entrega.

En la conducción
Elizabeth Auster y Gustavo Torres

Producción
Alejandro Gil

Dirección
Ignacio Carmona

3 comentarios

  1. Nancy Sinatra dice:

    Una pena la sociedad conservadora de Mendoza.
    Ésto sólo lo superamos con Educación.
    Más paradigma sociocrítico, en la Formación docente.
    El gremio debería lanzar una importante capacitación, con gran puntaje ó postítulo con formación en Nuevas formas de Educar.
    Aprovechar allí a dar historia Argentina, con una mirada revisionistas , Política Educativa, Educación y Sociedad y Derecho Constitucional.
    Los mendocinos en su gran mayoría son producto de una escuela reproductora de cultura conservadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *