España 1256 - Ciudad de Mendoza
info@pjmendoza.org

Fracaso Absoluto

Partido Justicialista de Mendoza

Fracaso Absoluto

El gobernador Cornejo, en su intento por despegarse de las responsabilidades políticas por la catástrofe económica y social que sufre la mayoría del pueblo de Mendoza y del país, ha reconocido que «La pura política monetaria y fiscal -del Gobierno nacional- para controlar la inflación ha fracasado absolutamente», según informan hoy los medios de comunicación provinciales. Es importante que tomemos este tema para que no pase desapercibido. Cornejo, su partido y su gobierno son parte de ese fracaso absoluto y tiene claras responsabilidades sobre lo que está ocurriendo.

Comparto con ustedes una serie de reflexiones que he publicado en Twitter y los invito a expresar sus ideas en sus redes sociales acerca de esta acuciante problemática:

  • Coincido con el diagnóstico del gobernador @DifusionCornejo: la política fiscal y monetaria de Cambiemos fracasó.
    Si tuviera una pizca de autocrítica hasta aplaudiría sus dichos.
  • Es una pena que durante tres años y medio nuestro gobernador no haya dicho nada al respecto . Un oportuno llamado de atención del presidente del Comité Nacional de la UCR ¿no podría haber provocado un cambio en la orientación de las políticas económicas de Cambiemos?
  • No vimos una preocupación del gobernador Cornejo ante los índices inflacionarios de Mendoza, siempre al tope en la escala inflacionaria nacional. Nada hizo su gobierno para intentar contenerla ni escuchamos planteos oportunos hacia el gobierno nacional sobre la problemática.
  • Coincido con el diagnóstico del gobernador Cornejo en cuanto a la incapacidad del gobierno nacional (SU gobierno) para resolver la cuestión inflacionaria. Pero el problema es más grave: el problema está en modelo económico neoliberal. Solo un cambio de modelo resolverá la crisis.
  • Me parece un paso positivo que el gobernador Cornejo reconozca uno de los aspectos más críticos del modelo económico de Cambiemos y atine (aunque sea tarde) a proponer medidas paliativas. Lo que espero es que no sea solo una pose para el álbum de campaña de Cambiemos.

Estamos ante el #FracasoAbsoluto de la política económica de Macri y Cornejo. No dejemos de ponerlo en evidencia.

Guillermo Carmona
Diputado de la Nación
Presidente del Partido Justicialista de Mendoza