España 1256 - Ciudad de Mendoza
info@pjmendoza.org

Podcast 02/2019

Partido Justicialista de Mendoza

Podcast 02/2019

Títulos:

  • Estos son los títulos:
  • Se realizaron las elecciones generales en San Rafael, San Martín, Tunuyán y Lavalle.
  • Anabel Fernandez Sagasti expuso, junto a Jorge Tanús, en la UTN.
  • Alberto Fernandez viajó a España.
  • Alberto Rodriguez Saa visita Mendoza.
  • Empieza la campaña electoral en la provincia de Mendoza.
  • Agenda: Conversatorio «Enfoques y perspectivas para una política exterior nacional»

Elecciones departamentales en San Rafael, San Martín, Tunuyán y Lavalle.

Los intendentes Martín Aveiro, Roberto Righi, y Emir Félix fueron reelectos en sus departamentos. En tanto, Raúl Rufeil ganó por 7 puntos a Jorge Omar Giménez.

Las intendencias se disputaban luego de que el gobernador Alfredo Cornejo intentara evitar la reelección de los intendentes peronistas en sus municipios.

En San Martín,  el candidato de Cambia Mendoza Raúl Rufeil se impuso por siete puntos de diferencia (42% a 49%) sobre Jorge Omar Gimenez. Con este resultado ingresarán por el justicialismo al Concejo Deliberante Oscar González, Luisa Onofri y Paula Repetto.

Martín Aveiro en Tunuyán obtuvo el 73% de los votos  logrando un triunfo contundente frente al candidato radical  Gastón Barcenilla que obtuvo el 26% de los sufragios. Accederán al Concejo Deliberante el actual diputado Daniel Rueda, Alicia Furlán, Cristian Gottardini y María Aveiro.

En Lavalle, Roberto Righi alcanzó el 62% de los votos y superó al candidato radical Jorge López, que obtuvo el 32% de los votos. Los justicialistas  Carina Segovia, Julián Gallardo y Raimundo Laugero  ya tienen asegurado un lugar en el Concejo Deliberante. En tanto, la quinta banca se la disputan Ana Florentina Ramo y la radical Alejandra Argentini.

Anabel Fernández Sagasti, la candidata del Frente De Todos a la Gobernación  estuvo en San Rafael con Emir Félix que alcanzó 59% de los votos en las elecciones el  de San Rafael. El candidato de Cambia Mendoza, Abel Freidemberg, obtuvo el 35%. Con este resultado el justicialismo obtiene cuatro bancas en el Concejo Deliberante, Ricardo Vergara, Mariana Abraham, Nadir Yusuff y Andrea Mattacota.

Anabel Fernández Sagasti expuso, junto a Jorge Tanús, en la UTN

Fué durante el Ciclo «Encuentros con los Candidatos» que organiza la Universidad Tecnológica Nacional Regional Mendoza.

La actividad se enmarca en el programa denominado Agenda Pública, una iniciativa que ya es tradicional en la UTN para las épocas de elecciones. Es un espacio para que la comunidad universitaria, como también el público en general, puedan acceder a los distintos candidatos y éstos, a su vez, dar a conocer sus proyectos de gobierno “cara a cara” con la gente.

Algunos de los temas fueron educación, ciencia y tecnología, economía, salud, justicia y seguridad, turismo y cultura.

Anabel explicó que es fundamental recuperar la rentabilidad del sector productivo y elaborador de la provincia. Habló de líneas de financiamiento para maquinaria, riego y malla antigranizo, que permitan al productor desarrollar cada unidad productiva en su máximo potencial. También hizo hincapié en la necesidad de «impulsar el sector energético, tanto de hidrocarburos como el desarrollo de energías renovables y la energía hidroeléctrica».

Afirmó que «el Estado actual de las cuentas públicas provinciales es muy complejo. Mendoza es una de la provincias que menos ingresos nacionales recibe -y en este contexto de ajuste, los recursos son cada vez menores- sumado a que el próximo gobierno deberá pagar más de $100.000 millones de pesos y seguramente mucho más después de la reciente devaluación». 

En cuanto a educación, su compromiso es garantizar los 180 días de clase y encarar tanto la inclusión como la calidad educativa en las aulas. Además volvió a insistir en la necesidad de garantizar el boleto gratuito para los estudiantes de todos los niveles del sistema educativo de gestión pública. «Estoy convencida de que incide en la permanencia de los estudiantes dentro de las aulas y es además una contribución a la economía familiar», resumió Sagasti, y fue una de las políticas más aplaudidas por el auditorio.

Uno de los puntos que abordó Jorge Tanús fue el plan de viviendas que se impulsará. El enfoque es «tratar de darle solución al déficit de más de 130 mil viviendas a través de líneas de créditos. De este modo no solo se soluciona el problema habitacional, sino que se promueve el empleo en la construcción».

Alberto viajó a España

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, viajó a España para dar clases sobre comunicación política en la Universidad Camilo José Cela, en Madrid, actividad que tenía comprometida antes de su candidatura.

Aprovechando su estadía se reúne con empresarios, inversores y  dirigentes de España y Europa. La agenda incluye un encuentro con el presidente español, Pedro Sánchez, y con el ex mandatario José Luis Rodríguez Zapatero. Tuvo un encuentro con Josep Borrell, desigando como Alto Representante de Política Exterior y Seguridad Común de la Unión Europea. En Portugal, se encontrará en Lisboa con el primer ministro Antonio Costa, y responsables económicos de su gobierno.

También disertó en el Congreso de los Diputados de España donde remarcó que «Vamos a poner todo el esfuerzo que haya que poner y, una vez más, como siempre hemos hecho el pueblo argentino, vamos a salir entre todos y todas y vamos a recuperar nuestra dignidad».

Continuó haciendo referencia a la necesidad de integración regional e internacional. «Argentina necesita integrarse mucho, con España y con Europa en general», enfatizó al tiempo que describió que «Hay una primera tarea a realizar que es reconstruir la unidad latinoamericana, no sólo en términos históricos y culturales, sino también en términos económicos».

«Al cabo de estos años, hemos visto deteriorarse todos los determinantes sociales de la Argentina. Hemos visto duplicarse el desempleo, hemos visto a la pobreza crecer enormemente. Cuando termine el mandato actual vamos a tener una argentina con un 40% de pobres, una economía en recesión y una inflación anual del 57%. Vamos a tener que trabajar mucho pero si hay algo que los argentinos sabemos es arremangarnos y salir del pozo. Y saldremos una vez más«, finalizó

Inicia la campaña electoral en Mendoza

Comenzó la campaña electoral en Mendoza, Anabel Fernández Sagasti, Rodolfo Suárez, José Luis Ramón y Noelia Barbeito competirán por la gobernación el próximo 29 de setiembre. También se elegirán a legisladores provinciales, 14 intendentes y concejales.

El peronismo mendocino, que consagró en junio a Anabel Fernández Sagasti como candidata a gobernadora, comenzó a transitar su camino rumbo a las elecciones generales. El desafío es de dar vuelta las elecciones PASO donde el Frente Elegí quedó siete puntos debajo de Cambia Mendoza.

El triunfo de Alberto Fernández y la reelección de los intendentes en tres municipios serán fundamentales para achicar la brecha, lo que permitirá a Anabel Fernández Sagasti disputar la gobernación a Rodolfo Suárez.

Agenda: Conversatorio «Enfoques y perspectivas para una política exterior nacional»

El próximo lunes 9 de septiembre a las 17:30 hs en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo se realizará el conversatorio «Enfoques y perspectivas para una política exterior nacional»

Con la presencia de:

La embajadora Maria del Carmen Squeff.

La embajadora Rossana Surballe.

El diputado provincial y canidato a vicegobernador Jorge Tanús.

El diputado nacional y presidente PJ Mendoza Guillermo Carmona.

Organiza: La Comisión de Relaciones Internacionales del Partido Justicialista de la República Argentina

Te esperamos.

Para mayor información, te esperamos en nuestra sede, San Lorenzo 459 Ciudad de Mendoza.

Si sos afiliado al Partido Justicialista, simpatizante o te que querés sumar:

  • Agendá el número oficial del PJ Mendoza 261 205-5854 y mandá un whatsapp con tu Nombre y Apellido y #NosUnimos
  • Encontranos en nuestras redes sociales.
  • En Facebook facebook.com/PJMendozaOficial/
  • En Twitter @PJ_Mza
  • En Instagram pj_mza
  • En YouTube PJ Mendoza
  • También podés seguir nuestras actividades a través de nuestra página web en www.volkano.com.ar/pjmendoza

Mendoza 06 de setiembre de 2019. Esto es todo por hoy, hasta la próxima entrega.

2 comentarios

  1. Andrés Becerra dice:

    Excelente iniciativa, Felicitaciones al Cro Guillermo Carmona actual Presidente de nuestro partido por dar promover la comunicación con los Compañeros y un especial reconocimiento a los Cros que producen este importante material de difusión para la militancia. GRACIAS. UN GRAN ABRAZO PERONISTA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *