San Lorenzo 459, Mendoza, Mendoza, Argentina
+54 261 429-5492
info@pjmendoza.org

Podcast 07

Sitio Oficial del Partido Justicialista de Mendoza

Podcast 07

Este es el pódcast del Partido Justicialista de Mendoza

Una herramienta de y para la militancia

Edición especial elecciones nacionales

Títulos:

ARGENTINA CONTRA EL HAMBRE: el candidato a la presidencia por el Frente de Todos, Alberto Fernández, lanzó en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, el programa Argentina contra el hambre. La iniciativa apunta a mejorar la nutrición, prevé bajas del precio de los alimentos y la generación de mayores ingresos para las familias. «Olvidemos toda diferencia, juntémonos de una vez por todas a terminar con el hambre» sostuvo Alberto.

EL PERONISIMO MENDOCINO INSISTE CON LA CREACION DEL CONSEJO ECONÓMICO SOCIAL ANTICRISIS. En una nota dirigida al gobernador electo Rodolfo Suárez, el presidente y las vicepresidentas del Partido Justicialista de Mendoza solicitaron que se convoque a todos los sectores representativos de la sociedad mendocina para encontrar soluciones a la crisis económica y social que se sufre en la provincia

ALBERTO FERNANDEZ EN EL PARTIDO JUSTICIALISTA NACIONAL: reunido con la dirigencia partidaria recibió las propuestas diseñadas por los equipos técnicos. Pidió que el Partido Justicialista sea un partido en movimiento

17 DE OCTUBRE EN MENDOZA, LA LEALTAD ES CON NUESTRO PUEBLO: Por decisión del Consejo Provincial del Partido Justicialista, el Peronismo de Mendoza, conmemorará el Día de la Lealtad junto al Pueblo de Mendoza mediante la realización de acciones solidarias en todo el territorio provincial, entre otras actividades y actos. Las candidatas y candidatos a diputados nacionales y miembros del Consejo Provincial acompañarán las actividades en los distintos departamentos.

También en este Podcasts:

ALBERTO FERNÁNDEZ Y PEPE MUJICA PARTICIPARON EN UN ENCUENTRO CON ESTUDIANTES SECUNDARIOS. Anunció la creación del Ministerio de la Mujer y cuestionó duramente a Macri por la Educación

«No se puede convivir más con la violencia de género» dijo Alberto al anunciar la creación del nuevo ministerio. Y cargó contra Macri.

Palabras de Alberto Fernandez
Pepe Mujica habla sobre la militancia

ARGENTINA CONTRA EL HAMBRE

El lunes 7, Alberto Fernández anunció Argentina Contra el Hambre,una política de Estado para resolver el problema del hambre en nuestro país.

“No puede haber hambre”, sostuvo.

Partió de una gran premisa:

Con un claro diagnóstico de Daniel Arroyo.

La realidad nos muestra datos que la describen.

Luego describió el camino a transitar, con un consejo y observatorio del hambre en la Argentina, que durará los próximos años.

Aclaró que:

Que tenga un objetivo central: no puede haber hambre en la Argentina.

Esta política de Estado se funda en estos ejes:

  1. La canasta básica de alimentos tiene que ser accesible.
  2. Producción de alimentos, fortalecer cadenas de producción.
  3. Acompañamiento y seguimiento, con una gran política nutricional nacional de mejora de la calidad de la alimentación.
  4. Un esquema federal. Crear un esquema de adaptación a cada provincia y región de la Argentina.
  5. Un gran plan de infraestructura básica. No va a haber una buena política alimentaria, si no resolvemos el problema del agua en la Argentina.

Cerró su participación diciendo:

Alberto Fernández definió claramente qué intereses representará el gobierno de TODOS.

Planteó el desafío de conmovernos con el sufrimiento y el futuro de los chicos que sufren el hambre e hizo una convocatoria a todos y todas.

ALBERTO FERNÁNDEZ EN EL PARTIDO JUSTICIALISTA

El 8 de octubre, Alberto Fernández encabezó un acto en la sede del Partido Justicialista, a la que concurrió por primera en la campaña.

Del encuentro en Matheu 130 participaron el presidente del partido, José Luis Gioja, y los gobernadores y gobernadoras Gildo Insfrán (Formosa), Domingo Peppo (Chaco), Juan Manzur (Tucumán), Lucía Corpacci (Catamarca)y Alicia Kirchner (Santa Cruz),entre otros.

La excusa del encuentro, en el que pidió «poner en movimiento» al partido, fue el 124.º aniversario del nacimiento de Juan Domingo Perón. Asistieron otros dirigentes; entre ellos, el jefe del bloque de Diputados, Agustín Rossi, y los legisladores Eduardo «Wado» de Pedro, Andrés «Cuervo» Larroque y Felipe Solá; los presidentes de todos los consejos provinciales, entre ellos, Guillermo Carmona, presidente del Consejo Provincial de Mendoza e integrante de la Mesa Política.

El compañero ponderó la labor de Gioja al frente del PJ.

Dijo:

sostuvo Fernández, flanqueado por Gioja e Insfrán.

No dejó pasar la oportunidad de mencionar las razones que lo llevaron a ser peronista.

Fernández no visitaba la sede del PJ desde el 14 de mayo, cuatro días antes de que Cristina Kirchner oficializara que él encabezaría la fórmula presidencial del nuevo frente.

ALBERTO FERNÁNDEZ Y EL MINISTERIO DE LA MUJER

Alberto Fernández anunció este viernes que, en el caso de ganar las elecciones, creará un ministerio de la Mujer.

En ese marco, anunció:

Además, ante un auditorio colmado de jóvenes, asumió un fuerte compromiso con la juventud

ALBERTO FERNÁNDEZ CON PEPE MUJICA

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, destacó hoy la importancia de invertir en la educación y subrayó el rol de las universidades públicas “para apostar al futuro”. Fue durante un encuentro con más de 800 alumnos y alumnas del Colegio Nacional Buenos Aires junto al exmandatario uruguayo José “Pepe” Mujica.

Dijo, además, que la Argentina no tiene una suerte de problema recurrente que la hace caer en crisis cíclicas:

Por su parte, Mujica destacó la capacidad del país para salir de la crisis.

EL PERONISIMO MENDOCINO INSISTE EN CREAR EL CONSEJO ECONÓMICO SOCIAL ANTICRISIS

Le pedimos a Rodolfo Suárez que realice una relevamiento de la situación nutricional de la población.

A pesar de que todavía faltan dos meses para asumir su cargo, pedimos al gobernador electo la creación de un Consejo Económico Social Anticrisis.

La propuesta para el futuro gobernador, que lleva la firma de los senadores y diputados del Partido Justicialista, solicita se convoque a diversos sectores de la sociedad con el objetivo de hacerle frente a la difícil situación económica. Se piensa en la participación de todos los partidos políticos, cámaras empresariales, sindicatos y representantes de distintos credos.

“La idea es contribuir a que Mendoza pueda ponerse ya a trabajar para sacar de la pobreza a los que menos tienen”, remarcó la vicepresidenta 2da del Consejo Provincial del Partido Justicialista, Patricia Fadel. “Urge realizar un relevamiento exhaustivo de la situación nutricional, habitacional, sanitaria y educacional, para elaborar planes de acción”, agregó la compañera.

17 DE OCTUBRE, LEALTAD CON EL PUEBLO

El lunes de la semana pasada, se reunió el Consejo Provincial del Partido Justicialista de Mendoza y, ante la proximidad del 17 de octubre, fecha muy cara para el peronismo, las compañeras y compañeros resolvieron conmemorar el Día de la Lealtad, demostrando nuestra lealtad con el pueblo de Mendoza a través de acciones solidarias en todos los departamentos.

El mejor homenaje que podemos hacer al líder de nuestro movimiento, Juan Perón, en el Día de la Lealtad, es expresar nuestro compromiso con los sectores que están sufriendo la crisis generada por el modelo neoliberal de Macri y Cornejo.

Allí se distribuyó, además, el material de la campaña de Alberto y Cristina, y de nuestros candidatos y candidatas nacionales: Marisa Uceda, Alejandro Bermejo, Juana Carmona, Eber Plaza y Mirna Osorio.

Invitamos a la militancia a coordinar con los partidos y comandos departamentales la distribución del material y difusión de propuestas.

El Frente de TODOS en campaña

La candidata a diputada nacional, Marisa Uceda; el presidente del Partido Justicialista Mendoza, Guillermo Carmona, y la vicepresidenta primera, Flor Décima, se reunieron con los representantes de los partidos y organizaciones integrantes del Frente de TODOS, un conglomerado de 14 partidos políticos. Allí se coordinaron acciones que se llevarán a cabo con estos partidos y organizaciones, tendientes a ratificar el resultado de las elecciones del 11 de agosto.

Efemérides

Frente a mis ojos desfilaban rostros atezados, brazos membrudos, torsos fornidos, con las greñas al aire y las vestiduras escasas cubiertas de pringues, de restos de brea, de grasa, de aceite. Llegaban cantando y vociferando, unidos en la impetración de un solo nombre: Perón. Un pujante palpitar sacudía la entraña de la ciudad.

Era el suburbio de la patria sublevado. Era el cimiento básico de la Nación que asomaba por primera vez en su tosca desnudez original.

Era el sustrato de nuestra idiosincrasia y de nuestras posibilidades colectivas allí presentes, en su primordialidad, sin recatos y sin disimulos. Era el “de nadie” y el “sin nada”.

Así describió Raúl Scalabrini Ortiz lo que vivió esa jornada.

Se cumple un nuevo aniversario del día fundacional del peronismo: el 17 de octubre.

Aquel coronel, Juan Domingo Perón, desde la Secretaría de Trabajo y Previsión, había dado un giro al gobierno imprimiéndole una reivindicación: la justicia social para los trabajadores de los que nadie antes se había ocupado y, desde el Estatuto del Peón, ya se había definido el enemigo: la oligarquía.

Una vez más, en la Argentina se veía claramente una línea divisoria que había sido estructural en nuestro país desde la época de los unitarios y los federales. Surgía del pueblo un hombre que llegaba a reivindicar a los más humildes, a darles dignidad, derechos, a reconocerlos como iguales.

El 10 de octubre de 1945, el coronel Perón, “relevado de sus funciones”, se despedía de sus compañeros en un pequeño palco ubicado en la calle Perú, sobre la vereda, y decía “Venceremos en un año o venceremos en diez, pero venceremos”.

No alcanzaba dejarlo sin sus cargos: el gobierno lo detiene y lo traslada a la isla Martín García. El pueblo entraba en ebullición. Un médico que lo visita decide su internación en el Hospital Militar.

A todo esto, la CGT había decidido un paro, reclamando la libertad de Perón para el día 18 de octubre pero, de a poco, mujeres y hombres fueron abandonando sus lugares de trabajo y dirigiéndose a la Plaza de Mayo a gritar su exigencia: querían que les devolvieran a Perón.

Eran inútiles los comunicados del Ministerio de Guerra que anunciaban que Perón no estaba detenido; una muchedumbre marchaba despacio, como podía, subidos a camiones, caminando, en bicicleta, ayudándose unos a otros, hermanados en un solo grito “Perón”.

El pueblo trabajador se abría paso; como anochecía, encendían diarios y los sostenían en sus manos callosas para alumbrar la llegada del hombre que los había escuchado, el que presentaba ante sus sueños una realidad concreta: la de una vida digna.

El gobierno no podía detener a esa marea humana iluminada que reclamaba la libertad de Perón. A las 11 de la noche de ese 17 de octubre, el coronel salió al balcón a hablar con su pueblo. Comenzó en ese momento una liturgia que nunca fue interrumpida. La gente le gritaba “¿Dónde estuvo? ¿Dónde estuvo?”, y él respondía: “Estuve realizando un sacrificio que mil veces haría por ustedes. Únanse y sean más hermanos que nunca”.

Generosa y responsablemente, Perón los tranquilizó sin dar nombres de sus enemigos, y al final de sus palabras, dijo: “Pido a todos que nos quedemos por lo menos quince minutos más reunidos, porque quiero estar, desde este sitio, contemplando este espectáculo que me saca de la tristeza que he vivido en estos días”.

El 17 de octubre es para siempre el Día de la Lealtad porque ese joven coronel Perón fue rescatado de la prisión por sus fieles.

El 17 de octubre de 1945 nacía un Movimiento social que aún perdura, y que creció bajo la conducción de Juan Domingo Perón y llevando adelante las banderas que no declinamos, de Justicia Social, Independencia Económica y Soberanía Política.

Una vez más decimos “¡VIVA PERÓN!”

Texto publicado por el Instituto Nacional Juan Domingo Perón, con la firma de Lorenzo A. Pepe, diputado de la Nación y secretario general ad honorem del Instituto

Si sos afiliado al Partido Justicialista, simpatizante o te querés sumar:

Agendá el número oficial del PJ Mendoza 261 205-5854

Mandá un WhatsApp con tu Nombre y Apellido y #NosUnimos

Encontranos en nuestras redes sociales:

En Facebook: facebook.com/PJMendozaOficial/

En Twitter: @PJ_Mza

En Instagram: pj_mza

En YouTube: PJ Mendoza

También podés seguir nuestras actividades a través de nuestra página web en www.volkano.com.ar/pjmendoza

Esto es todo por hoy

Mendoza, 13 de octubre de 2019.

Esto es todo por hoy, hasta la próxima entrega.

En la conducción
Elizabeth Auster y Gustavo Torres

Producción
Alejandro Gil

Dirección
Ignacio Carmona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *