España 1256 - Ciudad de Mendoza

Podcast 12/2019

Partido Justicialista de Mendoza

Podcast 12/2019

Podés descargar el audio a tu celular o PC

Este es el podcast del Partido Justicialista de Mendoza

Una herramienta de y para la militancia

Un saludo por el día de la militancia

El #17deNoviembre de 1972 volvió Peron a la Argentina.
En 2019 vuelve el peronismo para poner a la Argentina de pie.
Feliz #DiaDeLaMilitancia ✌

Títulos

El Peronismo mendocino avanza en la unificación de sus bloques en la Legislatura Provincial

El Partido Justicialista de Mendoza anuncia con enorme satisfacción que con la nueva integración de la Legislatura Provincial que se concretará en los próximos días, el Peronismo unificará los bloques legislativos que integran los actuales interbloques en ambas cámaras, de manera tal que existirán bloques únicos en la Cámara de Senadores y en la de Diputados, bajo la denominación Frente de Todos-Partido Justicialista.

Argentina Contra el Hambre

El presidente electo, Alberto Fernández, sostuvo hoy que el Consejo Federal contra el Hambre “no será el plan de un gobierno, sino de toda la sociedad” y convocó a los participantes de la primera reunión de trabajo a “cambiar la estructura” de la Argentina. “Todos tienen algo para decir y aportar”, afirmó al cierre del encuentro que se desarrolló en sus oficinas.

Mendoza. Nuestras autoridades partidarias cumplen un año de gestión

Este 17 de noviembre se cumple un año de la asunción de las autoridades del Partido Justicialista de Mendoza, donde el diputado nacional Guillermo Carmona fue elegido como presidente, y la concejal electa Florencia Décima y la senadora Patricia Fadel,  vicepresidentas primera y segunda respectivamente.

Reunión con la Pastoral Social y movimientos sociales

Alberto Fernández fue recibido por el titular de la Comisión Episcopal de la Pastoral Social, en un encuentro del que participaron referentes de movimientos sociales.

Golpe de Estado en Bolivia

Alberto Fernández sostiene que “hubo un golpe de estado en Bolivia” y “el quiebre institucional en Bolivia es inaceptable».

Destacó que el progresismo latinoamericano tiene “la obligación” de terminar con la pobreza en la región. “Y después, hacer lo que siempre hicimos: defender la democracia y padecer a los golpistas”

El presidente electo argentino condenó el golpe de Estado contra el gobierno de Evo Morales. Además, instó a las autoridades argentinas con mandato hasta el 10 de diciembre a que «actúen bajo ese mismo principio, preservando la integridad física de quienes puedan resultar perseguidos por el golpismo», y colaboren «con la recuperación de la democracia en Bolivia».

Estela de Carlotto: “Lo de Bolivia es un zarpazo a América Latina”

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo analizó el golpe de Estado sufrido por el país vecino. “La posición del gobierno de negar el golpe son los últimos manotazos de ahogado, han gobernado 4 años así”, señaló.  

Hablamos con la compañera senadora María Oporto Balboa, del MAS de Bolivia, que dio un panorama de la situación.

El Peronismo mendocino avanza en la unificación de sus bloques en la Legislatura Provincial

El Partido Justicialista de Mendoza anuncia con enorme satisfacción que con la nueva integración de la Legislatura Provincial que se concretará en los próximos días, el Peronismo unificará a los bloques legislativos que integran los actuales interbloques en ambas Cámaras, de manera tal que existirán bloques únicos en la Cámara de Senadores y en Diputados, bajo la denominación Frente de Todos-Partido Justicialista.

El proceso de unidad protagonizado por el peronismo provincial tuvo como un importante hito la decisión de elegir una conducción de unidad que asumió en noviembre del año pasado, integrada por los distintos sectores del peronismo. Ese proceso de unidad se vio fortalecido tras las elecciones primarias del 11 de agosto con la confluencia de las listas encabezadas por Anabel Fernández Sagasti y Alejandro Bermejo, respectivamente, en esas primarias. Recientemente, los bloques del Partido Justicialista y Unidad Ciudadana acordaron funcionar como interbloques, lo que constituyó un paso más en pos de la unidad.

En esta ocasión, el Justicialismo anuncia que se avanza en la plena unificación de los bloques legislativos en ambas cámaras, con la conformación de bloques únicos del peronismo en cada cámara legislativa. En la búsqueda de consensos para la conformación de los interbloques, han participado intendentes en funciones y electos, legisladores nacionales, autoridades de los actuales interbloques y autoridades partidarias.

Desde el Partido Justicialista se anuncia también que los bloques unificados en ambas cámaras trabajarán en una agenda común de desarrollo para la provincia de Mendoza, en consonancia con la agenda federal que plantean el presidente electo Alberto Fernández y la vice Cristina Fernández de Kirchner. El Peronismo agradece el importante aporte en favor de la unidad realizado por la militancia y dirigencia peronistas y por los distintos partidos que integran el Frente de Todos en Mendoza.  

Las autoridades de cámara y las autoridades de los bloques unificados del Frente de Todos-Partido Justicialista serán comunicadas en los próximos días. Los que suscriben la nota son el presidente del Partido Justicialista de Mendoza, Guillermo Carmona; la vicepresidenta primera, Florencia Décima, y la vicepresidenta segunda, Patricia Fadel.

Argentina Contra el Hambre

“Esta va a ser la epopeya de los Argentinos”, afirmó Alberto Fernández

Sostuvo hoy que el Consejo Federal contra el Hambre “no será el plan de un gobierno, sino de toda la sociedad”, y convocó a los participantes de la primera reunión de trabajo a “cambiar la estructura” de la Argentina. “Todos tienen algo para decir y aportar”, afirmó al cierre del encuentro que se desarrolló en sus oficinas.

«Vamos a tener que cambiar la política de la imposición por las del consenso. Tenemos que estar todos juntos y que nadie se haga dueño del éxito. No pretendo que piensen como yo, sino que quieran una Argentina como yo”, afirmó. “Nadie está impedido de participar en esto, esta va a ser la epopeya de los argentinos. Cuando termine mi mandato, vamos a cumplir el sueño de Alfonsín: con la democracia se puede curar, se puede comer, se puede estudiar», aseguró Fernández, que encabezó la reunión junto al diputado Daniel Arroyo.

Del encuentro participaron numerosos dirigentes políticos, sociales, religiosos, empresariales y de universidades públicas y privadas. La iniciativa contra el hambre fue presentada en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, en una actividad que se realizó el 7 de octubre. La puesta en marcha del Consejo Federal Argentina Contra el Hambre es una de las prioridades del próximo gobierno; este organismo se vinculará con Presidencia de la Nación.

Mendoza. Nuestras autoridades partidarias cumplen un año de gestión

Este 17 de noviembre se cumple un año de la asunción de las autoridades del Partido Justicialista de Mendoza, donde el diputado nacional Guillermo Carmona fue elegido como presidente, y la concejal electa Florencia Décima y la senadora Patricia Fadel,  vicepresidentas primera y segunda respectivamente.

En esa multitudinaria muestra de unidad, además de representantes nacionales partidarios, estuvieron las autoridades de más de diez agrupaciones opositoras aliadas, legisladores nacionales y provinciales, los cinco intendentes peronistas, la CGT, la CTA y referentes de diversos sectores sociales, culturales y productivos. El acto, celebrado el Día de la Militancia, fue también la ocasión para sellar el proceso de cohesión consagrado en la lista Unidad Justicialista, forjada con los acuerdos alcanzados en las 18 jurisdicciones mendocinas para elegir a los consejeros provinciales y de la juventud, y los congresales provinciales y nacionales.

Entre los invitados especiales estaban José Luis Gioja, presidente del Partido Justicialista nacional, y Gustavo Menéndez, titular del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires e intendente de Merlo (Buenos Aires).

Alberto Fernández con la Pastoral Social y movimientos sociales 

“Vine a escucharlos”, fue su primera afirmación.

El presidente electo, Alberto Fernández, fue recibido en la sede de la Conferencia Episcopal Argentina por monseñor Jorge Lugones, obispo de Lomas de Zamora y titular de la Comisión Episcopal de la Pastoral Social, en un encuentro del que participaron referentes de movimientos sociales, a quienes les detalló cómo será el programa de lucha contra el hambre. “Vine a escucharlos, como un compañero más, preocupado por lo que nos está pasando”, dijo Alberto Fernández.

“Lo que viene es el gobierno de todos ustedes, no de Alberto y de Cristina. Vamos a resolver las cosas juntos”, manifestó el presidente electo, que pidió “no tener miedo del debate que hay que dar”, y aseguró que “la economía popular llegó para quedarse” y que “la gente necesita un horizonte de progreso”. 

Estuvieron los dirigentes sociales de distintas organizaciones. Alberto estuvo acompañado por los dirigentes Gustavo Beliz y Daniel Arroyo.

Bolivia:

Alberto Fernández sostiene: “Hubo un golpe de estado en Bolivia”

Destacó además la solidaridad de los diferentes gobiernos de la región, que colaboraron con el asilo de Evo Morales, y dijo que el progresismo latinoamericano tiene “la obligación” de terminar con la pobreza en Latinoamérica. “Y después, hacer lo que siempre hicimos: defender la democracia y padecer a los golpistas”, dijo Fernández durante la presentación del libro Política y elecciones en América Latina. Una guía progresista para campañas electorales, que se realizó en el Centro Cultural de la Cooperación.

“No hay ningún ejército que haya liberado a un pueblo. Hubo un golpe de Estado en Bolivia”, subrayó Fernández al comenzar su exposición, donde agradeció especialmente a los presidentes Andrés Manuel López Obrador (México), Martín Vizcarra (Perú) y Mario Abdo (Paraguay) por la solidaridad que expresaron ante la crisis desatada en Bolivia, donde las Fuerzas Armadas, junto a grupos civiles, obligaron a Morales a presentar su renuncia a la Presidencia.

Fernández detalló que conversó con el presidente López Obrador, que ofreció asilo “generosa y rápidamente a decenas de bolivianos en la sede de su Embajada”, y que también habló con el mandatario peruano, que “habilitó el espacio aéreo para que pueda llegar un avión de México a buscar a Evo”. También agradeció al presidente Abdo porque cuando lo llamó, le dijo que “las puertas de Paraguay estaban abiertas”. 

Alberto Fernández: “El quiebre institucional en Bolivia es inaceptable»

El presidente electo argentino condenó el golpe de Estado contra el gobierno de Evo Morales. Además, instó a las autoridades argentinas con mandato hasta el 10 de diciembre a que «actúen bajo ese mismo principio, preservando la integridad física de quienes puedan resultar perseguidos por el golpismo», y colaboren «con la recuperación de la democracia en Bolivia».

Estela de Carlotto: “Lo de Bolivia es un zarpazo a América Latina”

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo analizó el golpe de Estado sufrido por el país vecino. “La posición del gobierno de negar el golpe son los últimos manotazos de ahogado, han gobernado 4 años así”, señaló. 

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, habló sobre el golpe de Estado que sufrió Evo Morales en Bolivia y cuestionó la ruptura del orden constitucional. “Lo de Bolivia es un zarpazo a América Latina, una reiteración de lo que nos ofende a los latinoamericanos”.

 “Teníamos temor por la vida de Evo” 

“No pueden manejarnos como el patio trasero para reinar los que tienen mucho dinero y humillar a los habitantes naturales de este territorio”

“Evo gobernó maravillosamente bien” 

Sobre la postura Argentina ante Bolivia, sostuvo: “La posición del gobierno de negar el golpe son los últimos manotazos de ahogado, han gobernado 4 años así”

“No me asombra que la Argentina tenga una opinión tan diluida. No importa, pronto tendremos una nueva gestión, una esperanza y alegría de un cambio”

“Alberto manifiesta lo que tendría que hacer el presidente que aún está” y que “Las relaciones internacionales para Alberto no van a ser fáciles”.

“Alberto es cauteloso, pero no se calla”

“Soy optimista, pienso que hay que tener la lucidez de tener solidaridad total” 

“¿Cómo no vamos a defender a nuestros hermanos bolivianos?”

Senadora María Oporto Balboa

Hablamos con la compañera senadora del MAS del Estado Plurinacional de Bolivia, que también fue constituyente en 2006, cuando de manera participativa se construyó, mediante un diálogo transversal, la nueva Constitución. En la redacción de esta constitución hubo profesionales de las leyes, pero también campesinos indígenas, y todos pudieron expresar su visión de mundo y su proyección de país. La compañera nos deja su saludo y su certeza de que detrás del golpe está el imperio.

El 13 de noviembre, la Cámara de Diputados de la Nación, con el apoyo de toda la oposición parlamentaria, resolvió REPUDIAR EL GOLPE DE ESTADO AL GOBIERNO DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA.

El Diputado Nacional Guillermo Carmona dijo, entre otros conceptos:

El Presidente del Bloque, Agustín Rossi, expresó:

Para recibir mayor información, te esperamos en nuestra sede, San Lorenzo 459, Ciudad de Mendoza.

Si sos afiliado al Partido Justicialista, simpatizante o te querés sumar:
Agendá el número oficial del PJ Mendoza: 261 205-5854
Mandá un WhatsApp con tu nombre y apellido y #NosUnimos
Encontranos en nuestras redes sociales:
En Facebook: facebook.com/PJMendozaOficial/
En Twitter: @PJ_Mza
En Instagram: pj_mza
En YouTube: PJ Mendoza
También podés seguir nuestras actividades a través de nuestra página web en www.volkano.com.ar/pjmendoza

Esto es todo por hoy

Mendoza, 17  de noviembre de 2019. 

Hasta la próxima entrega.

En la conducción
Elizabeth Auster y Gustavo Torres

Producción
Alejandro Gil

Dirección
Ignacio Carmona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *