España 1256 - Ciudad de Mendoza
info@pjmendoza.org

Podcast 13/2019

Partido Justicialista de Mendoza

Podcast 13/2019

Con el botón derecho del mouse podés descargar el audio del podcast

Este es el podcast del Partido Justicialista de Mendoza
Una herramienta de y para la militancia

Títulos

Legisladores y legisladoras elegidos en septiembre asumieron en sus cargos

Esta semana, asumieron sus cargos legisladoras y legisladores provinciales recientemente electos; el peronismo en su conjunto deposita en ellos toda la esperanza para que en los próximos años, junto a quienes nos representan desde 2017, puedan reencausar esta provincia hacia una Mendoza justa e inclusiva, en concordancia con el Proyecto Nacional que encarnan Alberto y Cristina.

Alberto Fernández fija lineamientos de la política nacional

Luego de la reunión del Consejo Federal Argentina contra el hambre, que se convierte en el principal eje de trabajo de los argentinos para los próximos años, Alberto fijó su postura respecto de temas de gran importancia para argentinas y argentinos, como la interrupción voluntaria del embarazo y el uso recreativo de la marihuana.

El Peronismo de Mendoza denuncia el alejamiento de la política de integración latinoamericana y una nueva claudicación del gobierno  respecto de Malvinas.

El Gobierno nacional no convocó a la elección de representantes argentinos en el Parlasur, y en el Día de la Soberanía Nacional, casi como una burla, autorizó la escala en Córdoba de una ruta aérea que une a Brasil con las Islas Malvinas.

Unificación de los bloques del peronismo en la Legislatura, y designación de nuevas autoridades de bloque y de ambas cámaras

El Partido Justicialista de Mendoza comunica que, en el marco de la unificación de los bloques del peronismo anunciada la semana pasada, han sido acordadas las nuevas autoridades de bloques que representarán al Frente de Todos – Partido Justicialista en la Legislatura Provincial:

Presidente del Bloque Frente de Todos – Partido Justicialista en el H. Senado: Lucas Ilardo
Presidente del Bloque Frente de Todos – Partido Justicialista en H. Cámara de Diputados: Germán Gómez

Asimismo, asumieron como autoridades de Cámara los siguientes compañeros:

Vicepresidente Primero H. Senado: Adolfo Bermejo
Vicepresidenta Primera H. Cámara de Diputados: Cristina Pérez


El 22 de noviembre de 1949, el Decreto 29337 del presidente Juan Domingo Perón suspendió el cobro de los aranceles universitarios.

Se cumplieron 70 años de la gratuidad universitaria, que permitió que los hijos de trabajadores pudieran acceder al más alto nivel académico. Algunos piensan que es un gasto. Para nosotros, es un enorme orgullo que tenemos como argentinos.


Legisladores y legisladoras elegidos en septiembre asumieron en sus cargos

Esta semana, asumieron sus cargos legisladoras y legisladores provinciales recientemente electos.

Asumieron como senadores provinciales las compañeras y compañeros Cecilia Juri, Rafael Moyano, Florencia Canali, Barto Robles, Lucas Ilardo, Mauricio Sat e Hilda Quiroga.

En la Cámara de Diputados, asumieron Verónica Valverde, Néstor Márquez, Edgardo González, Duilio Pezzuti, Laura Chazarreta, Laura Soto, Marisa Garnica, Bruno Ceschín, Germán Gómez y Paola Calle.

El Peronismo en su conjunto deposita en ellos toda la esperanza para que en los próximos años, junto a quienes nos representan desde 2017, puedan reencausar esta provincia hacia una Mendoza justa e inclusiva, en concordancia con el Proyecto Nacional que encarnan Alberto y Cristina.

Alberto Fernández fija lineamientos de la política nacional

Luego de la reunión del Consejo Federal Argentina contra el Hambre, que se convierte en el principal eje de trabajo de los argentinos para los próximos años, Alberto fijó su postura respecto de temas de gran importancia para argentinas y argentinos, como la interrupción voluntaria del embarazo y el uso recreativo de la marihuana.

En una entrevista realizada por AM750, Alberto Fernández habló sobre la primera reunión del Consejo.

Citó las expresiones de algunos de los asistentes a la reunión.

Habló sobre la posibilidad de que Daniel Arroyo sea el ministro de Desarrollo Social.

También hizo referencia a la transición.

Habló sobre su aplicación de la prisiones preventivas, la aplicación del Código Procesal Penal y los dichos del Papa Francisco sobre el Lawfare.

Luego de la presentación del libro Somos Belén, y ante la consulta de si cree que puede salir la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, fijó su posición.

Consultado por el periodista, también habló sobre la despenalización del consumo de marihuana con fines recreativos.

El Peronismo de Mendoza denuncia el alejamiento de la política de integración latinoamericana y una nueva claudicación del gobierno respecto de Malvinas

Guillermo Carmona, presidente del Partido Justicialista de Mendoza y vicepresidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, denunció en el recinto la omisión de la elección de representantes en el Parlasur, donde a partir del 10 de diciembre, la Argentina se quedaría sin representación.

En la Comisión, además, denunció que el Gobierno autorizó, en el Día de la Soberanía Nacional, la escala en Córdoba de una nueva ruta aérea que une San Pablo (Brasil) y las Islas Malvinas.

Unificación de los bloques del peronismo en la Legislatura y designación de nuevas autoridades de bloque y de ambas cámaras

El Partido Justicialista de Mendoza comunica que, en el marco de la unificación de los bloques del peronismo anunciada la semana pasada, han sido acordadas las nuevas autoridades de bloques que representarán al Frente de Todos-Partido Justicialista en la Legislatura Provincial.

El presidente del Bloque Frente de Todos-Partido Justicialista en el H. Senado, Lucas Ilardo, nos hizo llegar su mensaje.

En tanto, el presidente del Bloque Frente de Todos-Partido Justicialista en H. Cámara de Diputados, Germán Gómez, también quiso hacer llegar sus palabras a los militantes del Peronismo.

Adolfo Bermejo, en oportunidad de asumir como vicepresidente primero de la Cámara de Senadores, dijo:

La Compañera Cristina Pérez asumió como vicepresidenta primera en la Cámara de Diputados.

Expresamos nuestra satisfacción por este nuevo paso en pos de la unidad del peronismo mendocino que damos en la Legislatura Provincial. Reafirmamos nuestro compromiso de trabajo con el presidente electo Alberto Fernández y la vicepresidenta electa Cristina Fernández de Kirchner en favor del desarrollo de nuestra provincia y del país.

Para mayor información, te esperamos en nuestra sede, San Lorenzo 459, Ciudad de Mendoza.

Si sos afiliado al Partido Justicialista, simpatizante o te querés sumar:
Agendá el número oficial del PJ Mendoza: 261 205-5854
Mandá un WhatsApp con tu nombre y apellido y #NosUnimos
Encontranos en nuestras redes sociales:
En Facebook: facebook.com/PJMendozaOficial/
En Twitter: @PJ_Mza
En Instagram: pj_mza
En YouTube: PJ Mendoza
También podés seguir nuestras actividades a través de nuestra página web en www.volkano.com.ar/pjmendoza

Esto es todo por hoy
Mendoza, 24 de noviembre de 2019
Hasta la próxima entrega.

En la conducción
Elizabeth Auster y Gustavo Torres
Producción
Alejandro Gil
Dirección
Ignacio Carmona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *