España 1256 - Ciudad de Mendoza
info@pjmendoza.org

Podcast 17/2019

Partido Justicialista de Mendoza

Podcast 17/2019

Este es el podcast del Partido Justicialista de Mendoza, integrante del Frente de TODOS.
Una herramienta de , y para la militancia

Títulos

Se firmó el Compromiso Argentino por el Desarrollo y la Solidaridad y se integró al consejo económico y social

Alberto firmó, junto a representantes gremiales, de movimientos sociales y empresarios, el “Compromiso Argentino por el desarrollo y la solidaridad”, que insta a llevar adelante «consensos de largo plazo, que vayan más allá de un período presidencial y que incluyan metas compartidas y posibles de alcanzar en distintas etapas».

Argentina contra el hambre

En la ciudad de Concordia, que gobierna el compañero Enrique Cresto, se entregaron alrededor de 6500 tarjetas. 

Ley 7722

Desde el Frente de Todos Mendoza, solicitamos la derogación de la Ley 9209 para poder empezar el diálogo desde foja cero.

Se firmó el Compromiso Argentino por el Desarrollo y la Solidaridad y se integró al consejo económico y social.

El Presidente explicó que “la idea de este acuerdo es empezar a lograr un diálogo franco para asumir los problemas que tenemos; toda la Argentina tiene problemas, está claro que algunos están más agobiados que otros, pero toda la Argentina tiene problemas”.

“Estamos en un país que lleva dos años consecutivos de caída del consumo y más de veinte meses de caída de la actividad industrial, y esto hay que revertirlo rápidamente. El modo es que los industriales inviertan, que la industria crezca, que podamos exportar, que de ese modo generemos trabajo, que la economía vuelva a moverse como todos soñamos, y la idea es que lo hagamos entre todos”, instó Fernández.

“Yo valoro mucho esta mesa porque en ella están sentados los actores de la Argentina, los que trabajan, los que invierten y producen, y los que gobernamos. Y así van a ser los cuatro años que vienen, trabajando juntos y decidiendo juntos”, afirmó el titular del Ejecutivo Nacional.

La agenda incluye, entre otros temas prioritarios, un esquema de actualización de haberes jubilatorios y tarifas de servicios públicos, la creación de empleos de calidad, alentar la inversión productiva y las exportaciones de valor agregado, facilitar el acceso al crédito bancario para la vivienda y la producción, así como promoción de las pymes.

Destaca también que la futura discusión en el seno del Parlamento del próximo Presupuesto Nacional “constituye una primera oportunidad para que, en el marco de un adecuado análisis de costos y recursos, los acuerdos a los que se haya arribado en las mesas de diálogo puedan convertirse en políticas públicas operativas y de inmediata implementación”.

El documento ya ha recibido el apoyo explícito de dos de las entidades que conforman la Mesa de Enlace: la Federación Agraria Argentina y la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro).

Argentina contra el hambre

Cuáles son los beneficios del plástico

Comenzó este miércoles, en la ciudad de Concordia, la entrega de la Tarjeta Alimentaria del Gobierno Nacional a unos 6500 beneficiarios.

Todo lo que hay que saber de la Tarjeta Alimentaria

Desde la Municipalidad de Concordia se informó a los comercios que, a partir de este miércoles 18, estarán en circulación las tarjetas del Plan Alimentar. Todos los negocios que tengan una terminal de captura electrónica (Posnet/Lapos) habilitada para operaciones con Mastercard y sean del rubro alimenticio podrán aceptar este medio de pago.

La tarjeta será precargable y todos los meses acreditará en la cuenta del beneficiario una suma de $ 4000 para familias con 1 hijo de hasta 6 años, y de $ 6000 para familias con 2 o más hijos.

Ley 7722

Con la firma de Anabel Fernández Sagasti, Alejandro Bermejo, Omar Félix, Marisa Uceda, Emir Félix, Roberto Righi, Martín Aveiro, Matías Stevanato, Flor Destéfanis, Fernando Ubieta, Guillermo Carmona, Lucas Ilardo, Adolfo Bermejo, Alejandro Abraham, Samuel Barcudi, Silvina Camiolo, Florencia Canali, Cecilia Juri, Rafael Moyano, Hilda Quiroga, Mauricio Sat y Natalia Vicencio, el Frente de Todos emitió el siguiente comunicado:

“Desde el Frente de Todos Mendoza, solicitamos la derogación de la Ley 9209 para poder empezar el diálogo desde foja cero.

“Cualquier otra instancia que no sea vinculante puede ser interpretada como una maniobra dilatoria.

“Desde un primer momento, dijimos que íbamos a discutir la matriz productiva de Mendoza de forma responsable.

“Siempre aclaramos que se hacía frente a un proyecto de ley malo, en condiciones y tiempos que no dependían de nosotros, y sin contar con los votos para impedir las modificaciones a la Ley 7722 enviadas por Rodolfo Suarez.

“Frente al escenario actual, parece correcto el llamado al diálogo del gobernador porque, tal como pusimos como condición, sin licencia social no se puede avanzar en cambios sustanciales para la sociedad.

“En su momento aclaramos también, junto a nuestros legisladores provinciales, que el único lugar que contaba con esa licencia era el departamento de Malargüe.

“Por todo lo expuesto, reiteramos nuestro pedido de que se derogue la norma mencionada para comenzar para comenzar la búsqueda del consenso”.

El Partido Justicialista de Mendoza, integrante del Frente de Todos, desea utilizar este medio para saludar a compañeras, compañeros, compañeres, afiliados, adherentes, simpatizantes y todos los mendocinos, con motivo de esta fiestas de fin de año, y hace votos para que el 2020 nos encuentre trabajando por el bienestar de nuestro pueblo. 

¡Felicidades, Mendoza!

Para brindarte mayor información, te esperamos en nuestra sede, San Lorenzo 459, Ciudad de Mendoza.

Si sos afiliado al Partido Justicialista, simpatizante o te querés sumar:

Agendá el número oficial del PJ Mendoza: 261 205-5854

Mandá un WhatsApp con tu nombre y apellido y #NosUnimos

Encontranos en nuestras redes sociales:

En Facebook: facebook.com/PJMendozaOficial/

En Twitter: @PJ_Mza

En Instagram: pj_mza

En YouTube: PJ Mendoza

También podés seguir nuestras actividades a través de nuestra página web en www.volkano.com.ar/pjmendoza

Esto es todo por hoy

Mendoza, 29 de diciembre de 2019

Hasta la próxima entrega.

En la conducción
Elizabeth Auster y Gustavo Torres

Producción
Alejandro Gil

Dirección
Ignacio Carmona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *