La denuncia fue presentada por los presidentes de ambos bloques del peronismo en la Legislatura, Lucas Ilardo y Germán Gómez.
España 1256 - Ciudad de Mendoza
info@pjmendoza.org

El PJ denunció que el Gobierno manipula la información sobre la pandemia

Partido Justicialista de Mendoza

El PJ denunció que el Gobierno manipula la información sobre la pandemia


Los presidentes de los bloques de diputados y senadores del Frente de Todos -PJ, Germán Gómez y Lucas Ilardo, denunciaron irregularidades en los datos oficiales que el mismo Gobierno con respecto a las muertes por Covid en la provincia.


El alto índice de fallecimientos por coronavirus en el Sur provincial dejó de manifiesto una llamativa y preocupante diferencia entre las cifras que el propio Ministerio de Salud de la Provincia difunde en San Rafael, General Alvear y Malargüe y los números de toda la provincia.


“La situación de la provincia de Mendoza es muy preocupante. Hemos detectado errores en la información pública que da el mismo Ministerio. Por ejemplo el 9 de mayo informa 21 fallecidos a consecuencia del Covid en toda la provincia y, sólo en la zona sur, según información del hospital Schestakov hay 21 fallecidos, es decir que la información se está dando de manera falsa”, explicó el jefe del bloque de diputados, Germán Gómez.


En tanto, el jefe del bloque de Senadores, Lucas Ilardo, apuntó: “Hay una ley que decía que la Comisión Bicameral de Covid se tenía que reunir una vez al mes. En un año y medio solamente se reunió dos veces y envió solo dos informes, es decir, no se reunió las 10 o 12 veces que se debería haber reunido ni están los 10 o 12 informes que debía enviar la Ministra de Salud”.


“Hemos citado más de seis veces a la Ministra y jamás hemos obtenido información. Queremos saber por qué es este desfasaje en los datos”, añadió Gómez. Es indispensable para la población mendocina que el Gobierno rompa su hermetismo y aclare las dudas antes vertidas. Se trata de inquietudes que no son propias a nosotros los legisladores sino a la comunidad mendocina en general.


“Le adelantamos a la Ministra que traiga el registro de todos los fallecidos en la provincia de Mendoza, en todos los departamentos de la provincia, con las edades de cada persona”, agregó Ilardo. “El viernes se están cumpliendo los 15 días de que el Gobernador hizo los anuncios, que en algunos casos rozaban lo absurdo como las salidas por DNI de lunes a jueves. Los resultados han sido catastróficos: ha aumentado el índice de contagios y ha aumentado la positividad”, cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *