España 1256 - Ciudad de Mendoza

Los buenos acuerdos dan resultado

Partido Justicialista de Mendoza

Los buenos acuerdos dan resultado

Trabajar, trabajar y trabajar para los mendocinos. Una de las frases que repite, cual mantra, la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti. Más allá de las palabras, esto puede traducirse en hechos concretos.

Es que está claro que los buenos acuerdos generan beneficios para Mendoza. Para dar una noción de lo que esto ha significado para la provincia, solo basta decir que se llega al exorbitante monto de 7 mil millones de pesos, que equivalen, nada y nada menos, que al presupuesto provincial total para obra pública.

Quizás el más reciente y uno de los mas relevantes sea el acuerdo arribado con el Estado Nacional para la capitalización de la emblemática IMPSA, con una inversión de 20 millones de dólares (2.000 millones de pesos). Este proyecto permitirá reactivar una empresa insignia de la provincia, con posibilidades ilimitadas de crecimiento.

En la misma línea de desarrollo productivo también se logró la aprobación en el fondo fiduciario Federal para la factibilidad de obras del Acueducto Ganadero La Paz, una obra muy esperada por el este provincial y clave para mejorar la producción ganadera, con una inversión de 1.150 millones de pesos.

Otra reciente iniciativa, gestionada por la Senadora, fue el acta de compromiso firmada entre la Nación, Provincia y el Municipio de Godoy Cruz para la instalación del Nodo Digital con ARSTAT en el Polo TIC, el cual mejorará la conectividad de las empresas aledañas que se encuentran en el Parque.

No podemos dejar de mencionar la importancia que tuvo la consecución de los fondos para la ampliación del Hospital Universitario, uno de los proyectos más ambiciosos y cuya etapa se priorizó ante los desafíos urgentes a partir de la pandemia, con un presupuesto de $27 millones. Más allá de lo que pudo significar un servicio de internación en el contexto de emergencia sanitaria, esto es fundamental para complementar el proyecto de ampliación general del Hospital.

Por otra parte, se anunció en el populoso barrio de La Favorita, la quinta y última etapa de urbanización, que incluye el mejoramiento de servicios básicos e infraestructura en 11 barrios del conglomerado. Un desembolso del Ministerio de Hábitat de la Nación de $514 millones que va a mejorar la vida de más de 1.000 familias mendocinas.

Dentro de los provechosos acuerdos para Mendoza, se firmó el convenio para la compra de materiales necesarios para la primera etapa de la obra del gasoducto sureño “Gas Andes”, que beneficia a más de 26 mil vecinos y vecinas de San Rafael y General Alvear, además de empresas e industrias, que accederán a la red de gas natural gracias al nuevo gasoducto que presupone una erogación de 423 millones de pesos.

En materia de saneamiento y pensando en la mejora de la calidad de vida de los mendocinos se llevaron a cabo importantes obras cloacales en los municipios de Maipú, Lavalle, Godoy Cruz y Luján de Cuyo, lo que significa un monto de 2.500 millones de pesos para beneficiar a 350 mil habitantes.

En el ámbito legislativo también hubo logros. La esperada ley de Zona Fría, que actualmente beneficia a mas de 400.000 hogares mendocinos, con descuentos de hasta el 50% en su factura de gas.

Otra gestión a destacar es la de la línea especial de créditos del Banco Nación apuntada a empleados públicos, por un monto de 10.000 millones de pesos, que beneficia a 110.000 mendocinos.

Por último, y gracias a acuerdos alcanzados con el Ministerio de Desarrollo productivo de la Nación, se logró incluir a la provincia en el programa de Régimen de Promoción de Empleo, que implica una reducción de aportes patronales, para aquellos que contraten nuevos trabajadores. Este programa cuenta con una financiación de 225 millones de pesos.

Más que una frase, los buenos acuerdos para beneficiar a Mendoza son mejoras en la calidad de vida de todos los mendocinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *