España 1256 - Ciudad de Mendoza
info@pjmendoza.org

Más de 1000 productores participaron en un nuevo foro del peronismo

Partido Justicialista de Mendoza

Más de 1000 productores participaron en un nuevo foro del peronismo

En Maipú se llevó adelante un amplio encuentro de productores y organizaciones de la agricultura en Mendoza.

Adolfo Bermejo, Anabel Fernández Sagasti, Roberto Righi, Alejandro Bermejo y referentes de las organizaciones convocaron a plantear necesidades y realizar un diagnóstico de la situación del sector.


Como es habitual en estos encuentros, el trabajo se organizó por comisiones. Así se habló sobre el agua y la tierra, y la posibilidad de obtener tarifas diferenciadas, la necesidad de obras de canalización y banco de tierras, también de un ente regulador en el tema de la comercialización; sobre las problemáticas de la mujer rural, una ley de emergencia en violencia, sobre Jardines rurales, juventud, y  producción agroecológica.  


Luego de la exposición de las distintas comisiones, hubo entrega de propuesta a los referentes del Frente de Todos.
Fernández Sagasti habló sobre agroecología y bioinsumos y la necesidad de cuidar la salud de los productores y apuntó a un problema que necesita respuesta en el corto plazo. “El tema del agua todos los años se agrava y falta infraestructura e inversión del gobierno de la provincia, no solo para la impermeabilización de los canales sino también darle una mano a los productores para que dentro de sus fincas puedan regar mejor y con tecnología, algo que no es imposible, implica una decisión política de un gobierno que sin embargo, mira con la  nuca a los trabajadores”, asestó.  
Luego remarcó que es “momento de escucha, de organización y de ponernos de pie en lucha, es la forma de conquistar los derechos que todavía nos faltan, sepan que el único proyecto político de país que va a lograr levantar a la Argentina y brindar derechos es el Frente de Todos”.


Por su parte Bermejo proyectó: «Nos llevamos los pedidos de las familias del campo de Mendoza en el corazón, porque con Anabel llegaremos al Congreso de la Nación para estar del lado de cada productora y productor agrícola. Queremos cambiar la realidad de la familia rural de Mendoza. Les pido que no dejen de reunirse ni de estar organizados para lograr esos sueños que tienen. Nos llevamos los reclamos de tierra, agua para riego, inseguridad, falta de educación superior en la zona y violencia de género. Tendrán las puertas abiertas para avanzar en cada proyecto que sea necesario para mejorar la calidad de vida de las familias de la zona rural mendocina».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *