España 1256 - Ciudad de Mendoza

El PJ elaborará un plan de acción política, social, económica y cultural

Partido Justicialista de Mendoza

El PJ elaborará un plan de acción política, social, económica y cultural

El partido convoca a los equipos técnicos del Consejo Tecnológico, quienes tendrán la función de elaborar un documento de propuestas para Mendoza sobre los siguientes ejes prioritarios: Trabajo – Energía – Producción – Salud – Seguridad – Educación – Cultura – Deportes Y los ejes transversales: Tecnología e Innovación -Género – Ambiente – Juventudes.

Resolución Nro. 09/22
VISTO:
Que el Artículo 33º de la carta orgánica del Partido Justicialista de Mendoza, dispone que corresponde al Congreso Provincial sancionar el programa de acción política, la declaración de principios y la Plataforma Electoral del Partido en la Provincia;
Que el artículo 50 de la misma normativa establece que es función del Consejo Tecnológico la elaboración de planes de acción política, social, económica y cultural del Partido y de la Plataforma Electoral, así como también asesorar permanentemente a los organismos partidarios sobre la evolución de la realidad política y social.
CONSIDERANDO:
Que es tarea permanente e inagotable de todos los justicialistas la actualización doctrinaria a la marcha de la evolución histórica de la sociedad, siendo ésta un paso fundamental para soñar con una Patria más justa, libre y soberana y para desarrollar el proyecto político que el justicialismo tiene para Mendoza.
Que una doctrina y una teoría sin las formas para realizarla resultan inútiles, realizar la idea es lo que más importa y por ello, es necesario presentar la unidad de concepción y de acción en un documento ordenado y accesible con propuestas concretas, a partir del análisis de las necesidades más sentidas por la sociedad mendocina.
La necesidad de una propuesta común pensada desde el presente pero orientada hacia el futuro importa poner en marcha la creación de un instrumento de movilización, de participación y de unidad, estableciendo un proyecto político con un diagnóstico compartido y con un plan de acción concreto.
Que el Partido Justicialista viene desarrollando instancias de análisis y estudio profesional sobre diversos ejes estratégicos en las comisiones que conforman el Consejo Tecnológico que deben ser sistematizados y actualizados para el desarrollo de proyectos de solución a las principales problemáticas de Mendoza.
El último encuentro, realizado en mayo 2022 llamado “Peronismo Futuro”, congregó a más de 3500 dirigentes y militantes de Mendoza para trabajar en la actualización de las tres banderas del movimiento justicialista: Justicia Social,

Independencia Económica y Soberanía Política. Este encuentro, de una fuerte impronta federal, demostró el consenso fuerte sobre la necesidad de continuar con lo debatido y acordado arribando a nuevas síntesis que propicien análisis tendientes a completar la doctrina, la teoría y el plan de acción cumpliendo así “el proceso natural que la inteligencia pone en marcha para todas las concepciones y creaciones de la vida”.
Que es fundamental la convocatoria y participación de todos los partidos que integran el Frente TODOS para la elaboración de una mesa de trabajo con pluralidad de voces que tenga como objetivo establecer propuestas y proyectos que puedan servir como insumos para las áreas de gobierno ejecutivas y legislativas; articular con cuadros técnicos de distintas regiones municipales y de distintos sectores y ramas del movimiento.
Que, siendo necesario que le trabajo elaborado sea entregado a las autoridades del Partido, a efectos que el mismo sea presentado ante los afiliados se propone como fecha en el que deberá estar concluido el mismo en octubre de 2022, sin perjuicio que el cuerpo constituido deberá seguir trabajando a efectos de seguir mejorando el plan de gobierno y propuestas electorales para el año 2023.
Se deja constancia que la presente se dicta de acuerdo con el Protocolo de funcionamiento remoto o a distancia mediante la utilización de plataformas que permitan la transmisión en simultáneo de video y audio, conforme a lo previsto en la Resolución N°02/2020 de la Mesa Ejecutiva del Partido Justicialista Mendoza y la Acordada N.º 51/20 de la Cámara Nacional Electoral, lo que torna innecesaria su firma. A tales efectos se reúnen para tal acto, están presentes los siguientes miembros del Consejo Provincial: Anabel Fernández Sagasti, Stevanato Matías, Ubieta Fernando, Enzo Completa, Daniel Gómez, Julieta Antúnez, Edgardo González, Liliana Paponet, Valentina Moran, Flor Destéfanis, Florencia Décima, Laura Soto, Natalia Vicencio, Agostina Bruno, Federico Moreno, Oscar Godoy Sanzone, Ignacio Sarmiento, Magdalena Beltrán, Alicia Larrea, Armando Escudero, Melisa Farías, Fernanda Lacoste y Llorens María Luz, cuya presencia constituyen suficiente quorum para sesionar, deliberar y resolver.
Los que luego de una libre deliberación e intercambio de ideas los miembros presentes del Consejo Partidario proceden a la votación, la que fue aprobada por unanimidad. –

EL CONSEJO PROVINCIAL DEL PARTIDO JUSTICIALISTA
DISTRITO MENDOZA
RESUELVE

Artículo N°1: Crease un Equipo Interdisciplinario con el objetivo de elaborar un documento de propuestas para Mendoza sobre los siguientes ejes prioritarios: Trabajo – Energía – Producción – Salud – Seguridad – Educación – Cultura – Deportes Y los ejes transversales: Tecnología e Innovación -Género – Ambiente – Juventudes.
Artículo N°2: El Equipo Interdisciplinario dependerá funcionalmente del Consejo Tecnológico del Partido Justicialista, quien será la autoridad de aplicación de la presente resolución en lo relativo al mismo.
Artículo N°3: El Equipo Interdisciplinario tendrá competencia en todo el ámbito de la Provincia y funcionará en las diferentes sedes Partidarias tanto Provincial como Departamentales pudiendo habilitarse diferentes delegaciones en cada una de las Circunscripciones, conforme lo determine la autoridad de aplicación.
Artículo N°4: Composición: El Equipo Interdisciplinario estará compuesto por militantes técnicos/políticos de diferentes Departamentos que quieran participar en los ejes priorizados en el Artículo 1º.
La convocatoria se realizará a través de sus respectivos Consejos Partidarios Departamentales.
Artículo N°5: Convocatoria: El Partido Justicialista, a través del Consejo Provincial invitara a formar parte del Equipo Interdisciplinario a todos aquellos partidos que integran el Frente TODOS de acuerdo al acta constitutiva del mencionado; para la elaboración del documento de propuestas para Mendoza en base a los ejes planteados en el Artículo 1º.
Artículo N°6: Serán funciones del equipo (prioritarias no exhaustivas) :
1- Recolectar y sistematizar el material elaborado por parte del Partido Justicialista en instancias anteriores de debate para cada eje priorizado.
2- Convocar a todos los militantes que se encuentran trabajando en las áreas destacadas para incorporar aportes.

3- Desarrollar una metodología de trabajo eficiente para lograr los mejores resultados cuidando el tiempo y disposición de compañeros y compañeras.
4- Garantizar la pluralidad de voces y la participación activa y real.
5- Elaborar el documento de propuestas en base a los datos e informes reunidos con lenguaje claro y accesible.
6- Proponer el diseño gráfico e interactivo del documento.
7- Proponer instancias de revisión y ajustes con los consejos departamentales y el consejo provincial y toda institución que la autoridad de aplicación disponga.
8- Proponer el desarrollo de un soporte didáctico y técnico para la disposición del documento con formatos alternativos al papel.
9- Proponer instancias de presentación del material y el trabajo realizado en todos los Departamentos de Mendoza.
Artículo N°7: Plazos: El equipo interdisciplinario deberá entregar al Consejo Partidario el documento final en el mes de octubre del 2022.
Anexo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *