San Lorenzo 459, Mendoza, Mendoza, Argentina
+54 261 429-5492
info@pjmendoza.org

Podcast 09/2019

Sitio Oficial del Partido Justicialista de Mendoza

Podcast 09/2019

PODCAST COMPLETO
Para descargarlo a tu teléfono o PC, hacé click en los tres puntos que están a la derecha del reproductor

Este es el podcast del Partido Justicialista de Mendoza.
Una herramienta de y para la militancia.

Títulos

El pueblo chileno sale a las calles

Luego de casi 50 años, el modelo neoliberal se hunde en la injusticia social que consagró.

Evo gana las elecciones de Bolivia

Evo Morales se impone en primera vuelta en las elecciones de Bolivia

El Frente de TODOS de Mendoza cerró su campaña con un acto en Maipú

Un peronismo unido, junto a cada una de las fuerzas políticas y sociales, fue el marco del encuentro que puso fin a la campaña electoral de Mendoza.

Cierran la campaña del Frente de TODOS en Mar del Plata

Con un gran acto popular y discursos cargados de emociones, el Frente de TODOS cerró su campaña en la ciudad de Mar del Plata.

Néstor Kirchner habla sobre el Peronismo

El pueblo chileno sale a las calles

Luego de casi 50 años, el modelo neoliberal se hunde en la injusticia social que consagró.

Una sociedad aparentemente tranquila y casi resignada a una sistemática pérdida de derechos, hastiada de que poder educar a sus hijos sea casi una utopía y muy cara, de que curarlos y darles un sistema sanitario normal sea un imposible y también muy caro; de que su sistema previsional, privado, esté lleno de inequidades, de que más de la mitad de la sociedad gane un salario casi miserable, incompatible con los sueños de progreso normales, cuando el 1 % de los chilenos se ha adueñado del 30 % del PBI que generan con su trabajo los primeros. El aumento del metro llevó a los estudiantes a salir a protestar a las calles y ese fue el inicio de lo que ya es una protesta generalizada en diversas ciudades del país.

Más de 1 millón de personas se reunieron este viernes en Plaza Italia a protestar contra esta sociedad injusta. El reclamo mantiene desconcertado al presidente Piñera, que representa claramente a la oligarquía trasandina y ha logrado unificar el discurso de la oposición: QUE SE VAYA PIÑERA.

Lo que el mundo desarrollado blandía como estandarte neoliberal se cae a pedazos. Estamos en presencia de algo distinto, que seguramente parirá después de los muertos, la represión y los excesos de un Estado cuya conducción solo sabe apelar a la vieja doctrina de la seguridad nacional, inculcada a sus fuerzas armadas desde los años 70 en la Academia de West Point.

Guillermo Carmona, presidente del Partido Justicialista y vicepresidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Cámara de Diputados de la Nación, dio a conocer su opinión.

Guillermo Carmona habla sobre la situación de Chile

Nuestro apoyo al pueblo chileno es irrestricto.

Mientras tanto, en Mendoza, un grupo de ciudadanas y ciudadanos argentinos y chilenos salieron a la calle a visibilizar lo que estaba sucediendo al otro lado de la cordillera, y recibieron a cambio la represión de la Policía de Mendoza, con la participación activa de su Director General.

Por primera vez desde la llegada de la democracia, periodistas fueron víctimas de agresión, detención y destrucción de material periodístico.

Nuestros legisladores manifestaron su enérgico repudio por este accionar del Estado provincial.

Evo gana las elecciones de Bolivia

Evo Morales se impone en primera vuelta en las elecciones de Bolivia.

El escrutinio es lento y está plagado de denuncias falsas por parte de la oposición, que solo trata de embarrar la cancha y de demonizar la gestión de Evo, que en menos de dos décadas ha logrado superar las profundas diferencias sociales y, sobre todo, poner al alcance de los sectores postergados una vida más digna.

Los sectores más reaccionarios protestan. Se niegan a reconocer el nuevo triunfo de Evo, a perder privilegios y a que los más pobres accedan a derechos.

Nuestro apoyo irrestricto también al presidente constitucional reelecto con todos los ítems que fija la constitución DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA.

Compañeros, estamos frente al nacimiento de algo nuevo. No sabemos muy bien de qué se trata ni cuándo se mostrará. Solo una cosa es segura: la avaricia de unos pocos en desmedro del resto no es aceptable; estos «otros» no están dispuestos a tolerar una vida miserable para ellos y sus hijos cuando la élite avara disfruta de la renta que ellos generan.

El Frente de TODOS de Mendoza cerró su campaña con un acto en Maipú

En un acto en la ex-Bodega Giol y ante más de 1000 personas, la lista del Frente de Todos por Mendoza habló de la importancia de la elección del domingo.

El anfitrión e intendente electo de Maipú, Matías Stevanato, destacó a Alejandro Bermejo y a Anabel Fernández Sagasti como protagonistas de la unidad del peronismo. El dirigente resaltó: «Estamos convencidos de que con Alberto y nuestros diputados y diputadas vamos a hacer un gran equipo para trabajar en poner de pie nuevamente a la Argentina, y salir de esta crisis tremenda en la que estamos».

«Vamos a trabajar para fortalecer a la clase media, impulsar la economía, mejorar los servicios públicos y la calidad de vida de nuestros vecinos, que es el principal objetivo que tiene que tener un dirigente político», acotó Stevanato.

Concluyó sus palabras diciendo:

Matías Stevanato en el Cierre de Campaña

Por su parte, la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti agradeció una vez más la confianza y el acompañamiento a lo largo de la campaña. «Nuestros sueños siguen intactos: queremos una Mendoza que derrame dignidad y no vamos a bajar los brazos hasta que eso suceda», empezó la senadora.

«Tenemos que tener mucha responsabilidad en lo que se viene. El próximo gobernador va a poder contar con nosotros para darles trabajo a los mendocinos, pero no para tener cheques en blanco para endeudar a la provincia», declaró la referente. “El principal objetivo será que Mendoza crezca en los próximos cuatro años y para eso vamos a trabajar”, resumió Sagasti, que aprovechó para resaltar a los cinco candidatos de la lista del Frente de Todos.

Renovó su compromiso con los mendocinos y mendocinas:

Anabel Fernández Sagasti en el Cierre de Campaña

En tanto, el presidente del Partido Justicialista, Guillermo Carmona, habló de las acciones solidarias que se promovieron por el 17 de octubre en toda la provincia y pidió a los y las militantes salir a las calles para pedir el voto de la sociedad.

«Alberto y Cristina tendrán la enorme tarea de poner a la Argentina de pie y es un gran desafío. Marisa, Alejandro, Juana, Eber y Myrna tienen que ser los futuros representantes de Mendoza”, acotó Carmona. Hizo referencia además al plano internacional: «Cruje el neoliberalismo en nuestro continente, se despierta Chile y en tanto, en Mendoza, Cornejo y Suárez ocultan los problemas que generó Macri», opinó.

Habló sobre nuestra lista de candidatos y lo que representan:

Guillermo Carmona en el Cierre de Campaña

Para cerrar la jornada, Marisa Uceda, que encabeza la lista provincial del Frente, agradeció a quienes llevaron la propuesta de la fórmula nacional a cada barrio y departamento. «Este desafío es de todos y todas, es recuperar la Argentina productiva, de las pymes, de los productores, que cinco vivos quisieron pasar a un modelo de especulación», argumentó Uceda.

Dijo además:

Marisa Uceda en el Cierre de Campaña

La compañera agradeció también a Fernández Sagasti, a Bermejo y otros dirigentes que sumaron horas de caminar la provincia para llevar el proyecto a las urnas este 27 de octubre.

Por último, nuestra primera candidata a diputada nacional, la compañera Marisa Uceda, se refirió a distintos actores sociales. En el acto de cierre, explicó que la Argentina la ponemos de pie entre todas y todos.

La ex-Bodega Giol fue testigo de la importante convocatoria y un grato momento para la militancia.

Alberto Fernández envió un mensaje a las compañeras y compañeros de Mendoza:

Mensaje de Alberto Fernández a Mendocinas y Mendocinos

Cierran la campaña del Frente de TODOS en Mar del Plata

Con un gran acto popular y con discursos cargados de emociones, el Frente de TODOS cerró su campaña.

Cristina elogió el compromiso de Fernanda Raverta, candidata a intendenta de Mar del Plata, y de Axel Kiciloff, ambos diputados nacionales, que en estos casi 4 años jamás votaron una ley que atacara o cercenara derechos. Al borde de las lágrimas, en su discurso hizo mención al significado de este acto:

Cristina Fernández en Mar del Plata

El cierre del multitudinario acto estuvo a cargo de Alberto, que agradeció enfáticamente el cariño recibido, también a Cristina y, por supuesto, terminó su alocución expresando que al país lo ponemos de pie con todas y todos.

El compañero Alberto Fernández habló también del compromiso que asume frente a todos y cada uno de los argentinos y argentinas que se acercan:

Alberto Fernández en Mar del Plata

EFEMÉRIDES

27 de octubre del año 2010.

Esa fue una jornada especial.

Se realizaba el censo nacional y la mayoría de los argentinos estábamos esperando la llegada del censista. Para entretenernos, muchos mirábamos televisión o escuchábamos la radio, y una noticia nos estrujó el corazón.

Al principio, no lo podíamos creer: Néstor, ese flaco desgarbado que un día nos propuso un sueño, el compañero que había conducido los primeros cuatro años de la salida del infierno en el que nos habían dejado De la Rúa y esa Alianza tan parecida a la que nos gobierna, el compañero de Cristina, que en ese momento ejercía la presidencia de la nación… había muerto.

Un inmenso dolor conmovió a gran parte del pueblo argentino.

Se conmemora un año más del paso a la inmortalidad del compañero Néstor Kirchner.

Nuestro mejor homenaje es recuperar, para el pueblo argentino, el sueño que nos propuso:

Fragmento de discurso de Néstor Kirchner

El Peronismo lo recordará siempre, y no lo queremos hacer de cualquier forma: lo recordamos como él lo pidió:

Fragmento de discurso de Néstor Kirchner

Hasta la victoria siempre, compañero.

Para mayor información, te esperamos en nuestra sede, San Lorenzo 459, Ciudad de Mendoza.

Si sos afiliado al Partido Justicialista, simpatizante o te querés sumar:

Agendá el número oficial del PJ Mendoza 261 205-5854

Mandá un WhatsApp con tu nombre y apellido y #NosUnimos

Encontranos en nuestras redes sociales:

En Facebook: facebook.com/PJMendozaOficial/

En Twitter: @PJ_Mza

En Instagram: pj_mza

En YouTube: PJ Mendoza

También podés seguir nuestras actividades a través de nuestra página web en www.volkano.com.ar/pjmendoza

Esto es todo por hoy

Mendoza, 26 de octubre de 2019.

Hasta la próxima entrega.

En la conducción:
Elizabeth Auster y Gustavo Torres

Producción
Alejandro Gil

Dirección
Ignacio Carmona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *