San Lorenzo 459, Mendoza, Mendoza, Argentina
+54 261 429-5492
info@pjmendoza.org

Podcast 10/2019

Sitio Oficial del Partido Justicialista de Mendoza

Podcast 10/2019

Este es el podcast del Partido Justicialista de Mendoza
Una herramienta de y para la militancia.

Títulos

ALBERTO FERNÁNDEZ PRESIDENTE

El escrutinio provisorio determinó que la fórmula FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ obtiene la cantidad de votos necesarios para convertirse en Presidente y Vicepresidenta de la Argentina en primera vuelta.

MARISA UCEDA Y ALEJANDRO BERMEJO DIPUTADOS NACIONALES

En Mendoza, Marisa Uceda y Alejandro Bermejo fueron elegidos Diputados Nacionales por el frente de todos. 

EL PRESIDENTE DEL PARTIDO JUSTICIALISTA SE REFIRIÓ AL ACTO ELECTORAL

El Presidente del Partido Justicialista de Mendoza, Diputado Nacional Guillermo Carmona, se refirió al acto electoral del 27 de octubre próximo pasado

PRIMERA SEMANA COMO PRESIDENTE ELECTO

Alberto Fernández participó en diversas actividades, políticas Asunción de Manzur en Tucuman, sociales recibió a Brian Gallo, empresarias, reabre empresas antes de asumir  y políticas, estuvo con Pepe Mujica y habló por teléfono con Trump

EL FONDO, OTRA VEZ LA MISMA RECETA

Alejandro Bercovich presentó en La Nave Universitaria su película “EL FONDO, OTRA VEZ LA.MISMA RECETA”, la documental que reseña el accionar del Fondo Monetario Internacional.

QUE NO TE ROBEN LA ALEGRÍA

Finalizadas las elecciones del 27 de octubre próximo pasado, pretenden robarnos la alegría. Hacernos creer que ganar en primera vuelta, y por 8 puntos, no es un éxito. Al decir de los operadores del gobierno en los medios, “un empate técnico”.

ALBERTO FERNÁNDEZ PRESIDENTE

El escrutinio provisorio determinó que la fórmula FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ obtiene la cantidad de votos necesarios para convertirse en Presidente y Vicepresidenta de la Argentina en primera vuelta.

Espontáneamente, miles de argentinas y argentinos salieron a las calles a festejar el regreso de la esperanza de una Argentina igualitaria y solidaria.

Esa noche, Cristina Fernández, nuestra vicepresidenta dijo

Al cierre, Alberto renovó su compromiso con el pueblo.

El escrutinio provisorio de las elecciones nacionales para presidente de la Nación Argentina, llevadas a cabo el 27 de octubre del 2019, arrojaron como resultado que la fórmula integrada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner obtuvo El 48% de los votos contra el 40 en la integrada por Macri Pichetto. 

Alberto y Cristina, serán ungidos como presidente y vicepresidente de la República Argentina para el período que se inicia el 10 de diciembre del corriente año hasta el 10 de diciembre de 2023.

Resultado muy importante, teniendo en cuenta que fue en primera vuelta, y no necesita revalidar el triunfo en un balotaje .

Todo indica que después del escrutinio definitivo, que ya está avanzado, la diferencia aludida podría ser mayor.

MARISA UCEDA Y ALEJANDRO BERMEJO DIPUTADOS NACIONALES

En Mendoza, Marisa Uceda y Alejandro Bermejo fueron elegidos Diputados Nacionales por el frente de todos. 

Vale destacar que el Partido Justicialista de Mendoza renovaba dos bancas, habida cuenta que finalizan sus mandatos los  Diputados Nacionales Guillermo Carmona y Rubén Miranda.

En consecuencia, el peronismo de Mendoza, mantiene su representación en la Cámara de Diputados de la Nación. 

La compañera Marisa Uceda, nuestra Diputada Nacional electa, quiso hacer llegar su mensaje a quienes escuchan los podcast del Partido Justicialista de Mendoza.

EL PRESIDENTE DEL PARTIDO JUSTICIALISTA SE REFIRIÓ AL ACTO ELECTORAL

El Presidente del Partido Justicialista de Mendoza, Diputado Nacional Guillermo Carmona, se refirió al acto electoral del 27 de octubre próximo pasado, manifestando que los peronistas debían sentirse orgullosos de haber triunfado claramente y en primera vuelta y por 8 puntos. 

Que nadie destruya o pretenda mitigar la alegría que debemos tener, lo escuchamos.

Habló también de las irregularidades denunciadas sobre el proceso electoral.

No obstante, destacó la necesidad de hacer un análisis post electoral en Mendoza.

Habló además de la agenda institucional de nuestro partido, hizo especial referencia a los Equipos Político – Técnicos y el Instituto de Formación Política y Gestión Pública, al respecto dijo:

E hizo referencia a la relación a futuro, con el resto de los integrantes del Frente de TODXS.

EL FONDO, OTRA VEZ LA MISMA RECETA

Alejandro Bercovich presentó en La Nave Universitaria su película “EL FONDO, OTRA VEZ LA.MISMA RECETA”, donde reseña el accionar del Fondo Monetario Internacional.

La documental, aborda las recetas de ese organismo  en nuestro país y otros como Grecia, por otro lado, también muestra la experiencia de Portugal, que después de 3 años de tolerar los ajustes propuestos por el Fondo, ajustando siempre a los  más necesitados, decidió salirse de los programas de ajuste y expandir su economía. 

La película muestra el contraste entre ambos países, con una Grecia destruida económica y socialmente y Portugal, que desde que dejo las recetas del FMI, crece su PBI y logra una redistribución más justa de la renta.

Mucho de actualidad en la película que obviamente tiene mucho que ver  con la situación de endeudamiento de nuestro país y sobre todo las formas de honrar la deuda pero NO  a costa de la miseria del pueblo argentino.

Nuestro presidente Alberto Fernández, encontrará un país altamente endeudado y con todos los índices macroeconómicos negativos, sumado a ello, la proximidad de importantes vencimientos de esa deuda durante el 2020. 

Hablamos con Alejandro Bercovich, quien dijo:

QUE NO TE ROBEN LA ALEGRÍA

Finalizadas las elecciones del 27 de octubre próximo pasado, pretenden robarnos la alegría. Hacernos creer que ganar en primera vuelta, y por 8 puntos, no es un éxito. Al decir de los operadores del gobierno en los medios, “un empate técnico”. 

No compañeras y compañeros, no hay ningún empate técnico, EL FRENTE   DE TODOS, encabezado por el Partido Justicialista, ha vencido en primera vuelta! Y por 8 puntos de diferencia a un oficialismo ya agotado, poniendo fin a los desaguisados de la alianza UCR PRO.

EL Sociólogo Jorge Elbaum, nos ayuda a interpretar una nueva e incipiente colonización del sentido común, nos dice lo siguiente: «Finalizadas las elecciones del 27 de octubre próximo pasado, pretenden robarte la alegría, hacerte creer que ganar en primera vuelta y por 8 puntos, es un éxito es un éxito del oficialismo, al decir de los operadores de medios.

No hay ningún empate técnico compañeras y compañeros. El Frente de Todos encabezado por el Partido Justicialista ha vencido en primera vuelta y por 8 puntos a un oficialismo ya terminado  y termina con esta maldición de los últimos cuatro años» 

Hizo hincapié en la necesidad de no entrar en la agenda de la minoría.

Macri, pasará a la historia como el primer presidente de América Latina que, candidateado para una reelección, no sólo no fue reelecto, ni siquiera alcanzó los votos necesarios para ir a un ballotage. 

PRIMERA SEMANA COMO PRESIDENTE ELECTO

Alberto Fernández participó  de la asunción del compañero gobernador Manzur en Tucumán, donde destacó la importancia de los tiempos que vienen.

Alberto Fernández recibió a Brian Gallo, presidente de mesa discriminado en la elección del 27 de octubre próximo pasado.

Alberto ya inaugura empresas antes de asumir.

Alberto Fernández, participó de un acto en la UMET. Un especial recuerdo al cumplirse el trigésimo sexto aniversario del triunfo de Raúl Alfonsín y el regreso a la democracia en nuestro país fue la razón de un emotivo discurso de Alberto en el que destacó las virtudes del último estadista radical.

Alberto Fernández viajó a México para entrevistarse con López Obrador, ambos representan dos faros en Latinoamérica y enfrentan el neoliberalismo.

ALBERTO FERNÁNDEZ RECIBIÓ EL LLAMADO DE DONALD TRUMP

El presidente de los Estados Unidos llamó el viernes a las 17 a Alberto Fernández para felicitarlo por el triunfo del domingo 27 de octubre pasado.

“Felicitaciones por la gran victoria. La vimos por televisión”, comentó el mandatario norteamericano, quien además le transmitió: “(usted) va a hacer un trabajo fantástico. Espero poder conocerlo inmediatamente. Su victoria ha sido comentada en todo el mundo”.

Durante la conversación telefónica, que el presidente electo mantuvo desde sus oficinas de la calle México en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Trump aseguró haber instruido a su equipo en el Fondo Monetario Internacional  para ayudar a la Argentina. “He instruido al FMI para trabajar con usted. No dude en llamarme”, señaló.

Por su parte, Alberto Fernández le transmitió su intención de mantener “una relación madura y cordial” alrededor de “muchos temas comunes en el marco de una situación compleja en la que Argentina necesita ayuda”.

“Tenemos que hacer cosas juntos”, le dijo Fernández a Trump.

Para mayor información, te esperamos en nuestra sede, San Lorenzo 459, Ciudad de Mendoza.

Si sos afiliado al Partido Justicialista, simpatizante o te querés sumar:

Agendá el número oficial del PJ Mendoza 261 205-5854

Mandá un WhatsApp con tu nombre y apellido y #NosUnimos

Encontranos en nuestras redes sociales:

En Facebook: facebook.com/PJMendozaOficial/

En Twitter: @PJ_Mza

En Instagram: pj_mza

En YouTube: PJ Mendoza

También podés seguir nuestras actividades a través de nuestra página web en www.volkano.com.ar/pjmendoza

Esto es todo por hoy

Mendoza, 2 de noviembre de 2019. 

Hasta la próxima entrega.

En la conducción
Elizabeth Auster y Gustavo Torres

Producción
Alejandro Gil

Dirección
Ignacio Carmona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *