España 1256 - Ciudad de Mendoza

Podcast 11/2019

Partido Justicialista de Mendoza

Podcast 11/2019

Audio completo del Podcast 11/2019

Este es el podcast del Partido Justicialista de Mendoza
Una herramienta de y para la militancia

TÍTULOS

Alberto Fernández en la Universidad Nacional Autónoma de México

Alberto decidió ir a México en su primer viaje al exterior como Presidente electo 

Alberto Fernández se reunió con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo

Alberto se reunió con el presidente del BID y recibió el apoyo de ese organismo de crédito internacional

Alberto Fernández en la CGT

El Salón Felipe Vallese fue testigo del cierre del plenario de la CGT, donde habló Alberto

Alberto se refirió por redes sociales a la libertad de Lula

Día de alegría por el cro. Lula, que este viernes recuperó su libertad 

Alberto Fernández con Rafael Correa

El programa “CONVERSANDO CON CORREA”, que difunde la TV rusa, recibió al Presidente electo argentino

Alberto Fernández visitó Globant, empresa tecnológica argentina en México

Globant, una empresa tecnológica de primer nivel, de capitales argentinos radicada en México y con filiales en diversos lugares del mundo, recibió a Alberto Fernández

Alberto Fernández se reunió con Andrés Manuel López Obrador y en conferencia de prensa contó lo allí tratado

Andrés Manuel López Obrador recibió a Alberto y ambos tuvieron palabras elogiosas para el otro, y generaron expectativas para el desarrollo futuro de ambos países

Se realiza en Buenos Aires la Reunión del Grupo de Puebla

En estos momentos, se realiza en la Ciudad de Buenos Aires la Reunión del Grupo de Puebla, que convoca a importantes líderes políticos del Continente Americano. Alberto Fernández abre tan importante jornada

Lo que está pasando en Chile, el milagro chileno, no es tal

CAROLINA Ferraris, historiadora, nos da su visión respecto de los movimientos sociales.

La torta mal repartida, la distribución de la renta en forma asimétrica, generó un movimiento social que desmitifica las bondades del.modelo

“Élites y captura del Estado”, un libro para entender estos tiempos

Este jueves se presentó el libro «Élites y captura del Estado: control y regulación en el neoliberalismo tardío», editado por FLACSO. Daniel García Delgado, Cristina Ruiz del Ferrier, Beatriz de Anchorena y Guillermo Carmona expusieron los ejes fundamentales de una obra que puedes descargar desde aquí

El Consejo Federal de la Juventud Peronista se reúne en Mendoza

Este viernes y sábado, Mendoza recibe al Consejo Federal de la Juventud Peronista, espacio compuesto por secretarios y secretarias de la JP de las 24 provincias

Alberto Fernández en la Universidad Nacional Autónoma de México

Alberto decidió ir a México en su primer viaje al exterior como Presidente electo.

Alberto Fernández realizó su primer viaje al exterior como presidente electo y el país elegido fue México. Habló de la trascendencia de ese viaje y lo que representa, antes del Norte.

En una clase magistral en la Universidad Nacional Autónoma de México, se refirió a la cultura mexicana, a la educación pública, que defendió, y manifestó que él es egresado de una universidad pública. Una serie de gestos que representan una forma de interpretar la política exterior Argentina.

Alberto Fernández se reunió con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo

Alberto se reunió con el presidente del BID y recibió el apoyo de ese organismo de crédito internacional.

Alberto Fernández se reunió con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo y se refirió con gestos elogiosos a la apertura del presidente del BID, que prometió y comprometió el apoyo de la institución crediticia a la gestión que encabezará Alberto Fernández, que le agradeció vía redes sociales este gesto.

Alberto Fernández en la CGT

El Salón Felipe Vallese fue testigo del cierre del plenario de la CGT, donde Alberto cerró el acto.

Alberto Fernández visitó la confederación general del trabajo Argentina. Participó en el cierre del plenario de la CGT y se refirió a la importancia de la unidad de los trabajadores. 

Al cierre, mostró como gesto positivo el accionar político y los esfuerzos que se hicieron para lograr la unidad, que permitió concretar su candidatura y también el triunfo del Frente de TODOS en primera vuelta. También hizo una especial referencia al nombre del salón -que dijo no conocer hasta ese momento- donde se realizó el acto, Felipe Vallese (un mártir que entregó su vida en aras de la lucha de los trabajadores). El compañero hizo votos para que la violencia no vuelva a existir en nuestro país.

Alberto se refirió por redes sociales a la libertad de Lula

Día de alegría por el cro. Lula, que este viernes recuperó su libertad.

Conmueve la fortaleza de @LulaOficial para afrontar esta persecución (sólo esa definición le cabe al proceso judicial arbitrario al que fue sometido). Su entereza demuestra no solo el compromiso sino la inmensidad de ese hombre. 

¡Viva #LulaLivre!

Alberto Fernández con Rafael Correa

El programa “CONVERSANDO CON CORREA”, que difunde la TV rusa, recibió al Presidente electo argentino.

Alberto Fernández fue entrevistado por Rafael Correa en su programa Conversando con Correa, que se difunde por la cadena rusa de televisión RT. Allí se refirió a la unidad latinoamericana al expresar:

Se refirió también al tema  de la deuda externa: «La comunidad de naciones libres tiene que saber lo que pasó. Siempre hemos hecho honor a nuestras deudas, incluso cuando estábamos en default. Nosotros no somos como Macri, nosotros no mentimos. Para pagar, tenemos que volver a recuperar la economía».

Alberto Fernández visitó Globant, empresa tecnológica argentina en México

Globant, una empresa tecnológica de primer nivel, de capitales argentinos, radicada en México y con filiales en diversos lugares del mundo, recibió a Alberto Fernández.

El compañero y presidente electo explicó: “Visité las oficinas de la empresa argentina @Globant en Ciudad de México y conversé por videoconferencia con 14 sedes que la firma tiene en el mundo. Tienen mi compromiso de que voy a seguir apoyando a las empresas nacionales y a la industria del software”. 

Alberto Fernández se reunió con Andrés Manuel López Obrador y en conferencia de prensa contó lo allí tratado.

Andrés Manuel López Obrador recibió a Alberto y ambos tuvieron palabras elogiosas para el otro, lo que genera expectativas para el desarrollo futuro de ambos países.

Posteriormente a la reunión con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en conferencia de prensa, Alberto Fernández se refirió a lo conversado en ese encuentro. 

Se realiza en Buenos Aires la Reunión del Grupo de Puebla

En estos momentos, se realiza en la Ciudad de Buenos Aires la Reunión del Grupo de Puebla, que convoca a importantes líderes políticos del Continente Americano. 

Alberto Fernández abre tan importante jornada con un encendido discurso, sin dejar pasar la oportunidad de hablar de la libertad de Lula y su visita en la cárcel durante la campaña

Lo que está pasando en Chile, el milagro chileno, no es tal. 

Carolina Ferraris, historiadora, nos da su visión respecto de los movimientos sociales.

La torta mal repartida, la distribución de la Renta en forma asimétrica, generó un movimiento social que desmitifica las bondades del modelo.

Una sociedad hastiada de la injusticia sale a las calles y protesta; lo lamentable es que los muertos los ponemos nosotros, porque el estado reprime y mata.

La escuchamos:

“Élites y captura del Estado”, un libro para entender estos tiempos

Este jueves, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Daniel García Delgado, Cristina Ruiz del Ferrier, Beatriz de Anchorena y Guillermo Carmona presentaron el libro “Elites y captura del Estado: control y regulación en el neoliberalismo tardío”, editado por FLACSO. 

Un libro que nos invita a reflexionar sobre las dimensiones de la corrupción y a distinguir la ‘corrupción clásica’, que involucra hechos puntuales de sobornos o malversación de fondos, de la “corrupción estructural”, que utiliza el Estado como parte de su estructura de negocios.

En la versión escrita de este podcast, encontrarás el enlace para descargar el libro de forma gratuita.

El consejo federal de la Juventud Peronista se reunió en Mendoza

Este viernes y sábado, Mendoza recibió al Consejo Federal de la Juventud Peronista, espacio compuesto por secretarios y secretarias de la JP de las 24 provincias. 

La agenda de trabajo incluyó un almuerzo con el intendente electo de Maipú, Matías Stevanato; una reunión en la sede del Partido Justicialista de Mendoza con nuestro presidente, Guillermo Carmona, la vicepresidenta primera, Florencia Décima,  y autoridades partidarias. También pudieron compartir un momento de la tarde con el intendente Roberto Righi y participaron en una cena con referentes políticos y legisladores provinciales.

Escuchamos las palabras de Federico Moreno, Secretario de la JP de Mendoza, Antonella Heredia de la JP de Catamarca, Agustina Quinteros de la JP de la Ciudad de Buenos Aires, Flor Aé Alí de la JP de Tucumán y Juan Pablo Gómez de San Juan.

Para mayor información, te esperamos en nuestra sede, San Lorenzo 459, Ciudad de Mendoza.

Si sos afiliado al Partido Justicialista, simpatizante o te querés sumar:

Agendá el número oficial del PJ Mendoza: 261 205-5854

Mandá un WhatsApp con tu nombre y apellido y #NosUnimos

Encontranos en nuestras redes sociales:

En Facebook: facebook.com/PJMendozaOficial/

En Twitter: @PJ_Mza

En Instagram: pj_mza

En YouTube: PJ Mendoza

También podés seguir nuestras actividades a través de nuestra página web en www.volkano.com.ar/pjmendoza

Esto es todo por hoy

Mendoza, 9 de noviembre de 2019. 

Hasta la próxima entrega.

En la conducción
Elizabeth Auster y Gustavo Torres

Producción
Alejandro Gil

Dirección
Ignacio Carmona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *