España 1256 - Ciudad de Mendoza
info@pjmendoza.org

Reunión del Consejo Provincial

Partido Justicialista de Mendoza

Reunión del Consejo Provincial

El Consejo Provincial del Partido Justicialista de Mendoza realizó su reunión mensual para analizar junto a intendentxs y legisladorxs del Frente de Todos la gestión de la emergencia de la pandemia Covid19.

En primer lugar coincidimos en destacar la tarea desplegada ante la emergencia por el presidente Alberto Fernández y el positivo impacto de la acción nacional en la provincia de Mendoza. La gestión articulada Nación, Provincia y Municipios está siendo fundamental para abordar la crisis.

Destacamos especialmente la importante tarea que nuestrxs intendentxs vienen desarrollado ante la emergencia con una amplia convocatoria a la comunidad organizada en cada uno de los seis departamentos que gobierna el Frente de Todos.

El análisis de los modos de articulación de la acción partidaria con intendentxs, legisladorxs, el movimiento obrero, los movimientos sociales y los demás partidos integrantes del Frente de Todos tuvo un lugar central en la reunión.

También reiteramos nuestro compromiso con la defensa de los derechos de los trabajadores públicos y privados ante la crisis. Insistimos en el rechazo a toda iniciativa que busque cargar a los sectores populares y medios el peso de la emergencia. En tal sentido reiteramos nuestro apoyo a la iniciativa de aumento del 100 % del impuesto de ingresos brutos a las entidades bancarias y financieras que ha sido presentado en la Legislatura provincial y el rechazo a los recortes salariales a los empleados públicos.

En relación con los anuncios del gobernador en la Asamblea Legislativa expresamos que estamos a la espera de la convocatoria del Consejo Económico, Ambiental y Social, iniciativa impulsada por el peronismo y anunciada por el gobernador que esperamos se concrete sin dilaciones. También nos preocupa que a más de dos semanas del anuncio del gobernador los municipios sigan sin contar con la coparticipación de recursos nacionales. La ardua tarea que realizan los municipios frente a la emergencia necesita contar con los aportes comprometidos de forma urgente.

Reiteramos la alta preocupación por el exorbitante endeudamiento contraído en la Nación y Mendoza por las gestiones de Macri y Cornejo y su impacto económico-social. En tal sentido expresamos nuestro apoyo al proceso de reestructuración de la deuda por parte del gobierno nacional.

Desde el Partido Justicialista iniciaremos el análisis de las reformas institucionales que Mendoza necesita. A tal fin convocaremos desde nuestros Equipos Político Técnicos y el Instituto de Formación Política y Gestión Pública a debatir las propuestas que impulsará el peronismo

En la reunión de expusieron también las acciones partidarias que llevaremos adelante desde las Secretarías Gremial y Femenina, y desde el Consejo de la Juventud Peronista. Asimismo se expusieron las acciones que los Consejos Departamentales vienen desarrollando frente a la emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *