España 1256 - Ciudad de Mendoza
info@pjmendoza.org

Zaiat en el PJ: “Las políticas de Macri generaron caos en el mercado de la carne”

Partido Justicialista de Mendoza

Zaiat en el PJ: “Las políticas de Macri generaron caos en el mercado de la carne”

El economista y periodista disertó en un zoom organizado por el Consejo Tecnológico de nuestro partido. La mesa de los argentinos en debate.

El reconocido economista y periodista Alfredo Zaiat disertó en un Zoom organizado por el Consejo Tecnológico del Partido Justicialista y explicó las causas y pujas en torno al conflicto por el precio de la carne. La suba internacional del ganado, el mercado chino y la debacle que dejó el macrismo fueron los ejes sobre los que giró la charla. La presidenta del partido, Anabel Fernández Sagasti, participó de la cita.

Zaiat, de reconocida trayectoria en los principales medios de comunicación del país y con un premio Konex entre sus galardones, explicó la medida tomada por el Gobierno de Alberto Fernández en torno a la restricción de las exportaciones de carne por 30 días para controlar el incremento del precio de la carne vacuna en el mercado interno. Aseguró también que las raíces del problema son 2: el incremento del precio en el mercado internacional y el caos generado por el gobierno de Mauricio Macri.

Zaiat destacó que la polémica ley de las SAS (Sociedades Anónimas Simplificadas) aprobada durante el macrismo provocó que muchas «empresas fantasma» ingresaran en el negocio de la carne. También explicó que el stock de cabezas de ganado no crece hace medio siglo en Argentina.

Finalmente, el economista opinó sobre los primeros meses de gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y se mostró confiado con el rumbo elegido por el mandatario. Destacó que el Biden busca un «New Deal» (nuevo trato) parecido al utilizado por la potencia del norte para librarse de la crisis de 1929.

Reviví la charla completa de Zaiat con el Zoom del Partido Justicialista:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *