España 1256 - Ciudad de Mendoza

Denuncian que no hay garantías en la infraestructura escolar para la vuelta a clases

Partido Justicialista de Mendoza

Denuncian que no hay garantías en la infraestructura escolar para la vuelta a clases

Legisladoras del Frente de Todos presentaron un informe sobre la crítica situación edilicia de las escuelas de Mendoza frente al anuncio del regreso a la presencialidad total que realizará la provincia.


Además, presentaron una denuncia en Fiscalía de Estado y un proyecto para que el Ejecutivo garantice el mantenimiento y refacción de todos los artefactos eléctricos y de gas. El informe se realizó en base a un relevamiento en 265 establecimientos educativos en toda la provincia que arrojó datos significativos en cuanto al estado y mantenimiento de las instituciones.

“Hemos realizado una presentación en Fiscalía de Estado por lo que sucedió en una escuela de Godoy Cruz en donde explotó un termotanque”, explicó la senadora Natalia Vicencio (Frente de Todos -PJ). Las legisladoras también presentaron un proyecto para que el Ejecutivo redireccione partidas presupuestarias para garantizar que los estudiantes y docentes puedan empezar el ciclo con las garantías necesarias. “Las licitaciones para los arreglos siguen sin aparecer, va a terminar el 2021 sin que esté garantizada la infraestructura necesaria para la escolaridad”, agregó.

En tanto, la diputada Laura Soto (Frente de Todos -PJ) afirmó que no ha sido convocado el Concejo Provincial de Educación de cara al comienzo de las clases. “No tenemos conocimiento de que se haya trabajado con los docentes cómo se manejará la presencialidad para garantizar el distanciamiento entre los estudiantes”, sostuvo.

  • Resultados del relevamiento:
  • -El 74% de las instituciones no realizó la limpieza del tanque en los últimos dos años.
  • -En el 66% de los establecimientos no se realizó mantenimiento en los artefactos a gas.
  • -En el 88% de las escuelas que tienen pozo séptico no hubo control con respecto al estado de saturación y vaciado.
  • -En el 54% de los casos señalaron que no hay suficiente espacio dentro de las aulas
  • para cumplir con el distanciamiento especificado.
  • -En el 50% de las instituciones no cuenta con la cantidad necesaria de jabón y toallas descartables para la higienización de manos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *