España 1256 - Ciudad de Mendoza
info@pjmendoza.org

Evita 100 años

Partido Justicialista de Mendoza

Evita 100 años

Días de emoción y compromiso social en el Aniversario del Nacimiento de Evita .

El lunes 06 de Mayo y Martes 07 se vivieron jornadas de recuerdo, reflexión y puesta en valor del legado de Evita. El Teatro Imperial y el Hogar Escuela Eva Perón fueron dos lugares emblemáticos para la celebración del nacimiento de la líder espiritual del peronismo.

El Teatro de Maipú, fue escenario para la presentación de la Obra Teatral “Elijo Ser Evita”, una Obra Artística de Danza Teatro de raíz folclórica, inspirada en la vida de Eva Perón; bajo la Dirección General de Paola Ormeño y Rodolfo Carmona. Con un staff de 25 personas, entre actores, bailarines y técnicos, que trabajaron para poner en escena este homenaje.

El acto contó con más de 500 personas, entre dirigentes del Frente Elegí Mendoza, autoridades partidarias y legisladores. En tanto, los precandidatos a gobernador enviaron cartas de salutaciones por tal emotivo evento.

Cabe destacar, que durante el ingreso al Teatro, se recibieron alimentos no perecederos, que luego fueron donados al Hogar Escuela Eva Perón.

“Si Evita viviera, plantearía la indignación por la pobreza que se vive en distintos sectores sociales de la Argentina” , aseguró Guillermo Carmona, titular del Partido Justicialista.

Por otro lado, el Martes 07 de Mayo en el Hogar Escuela Eva Perón, se vivieron momentos de profunda emoción en el Acto Institucional del establecimiento, que contó con la presencia de ex alumnos, autoridades de la institución y dirigentes del Frente Elegí Mendoza.

“ Cuando tuve hambre, en esta Escuela me dieron de comer y mucho cariño”, dijo muy emocionada Isabel “Pupi” Verón, ex alumna, que participó junto a su hermana, y también ex alumna, Mirta “Machi” Verón.

Otro ex alumno, que participó del Acto, fue Zacarías “Pirincho” Flores, que leyó un emotivo  Poema a Evita “En esta Escuela Hogar recibimos mucho cariño, comida y contención”, aseguró muy emocionado al final del homenaje.

Cabe recordar, que la Escuela Eva Perón fue inaugurada el Primero de Marzo de 1953, por la Fundación Eva Perón.

Durante el acto, se descubrió una placa recordatoria y la Senadora Fernanda Lacoste, presentó el libro que recorrerá la Provincia para plasmar las distintas vivencias que los mendocinos recuerden de Eva Perón.

Por último, el titular del Partido Justicialista, Guillermo Carmona, junto a legisladores del peronismo, dirigentes gremiales, militantes y ex autoridades de la institución, realizaron una ofrenda floral en honor a la memoria de Evita.

“Desde el justicialismo reasumimos el compromiso con los valores sociales que Evita infundió a la política Argentina, concluyó el presidente provincial del PJ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *